El administrador del Hospital de Mariano Roque Alonso, Agustín Sánchez, explicó a NPY que el área de Urgencias fue una de las más afectadas con el pasó de una intensa lluvia que se registró durante la tarde-noche del lunes.
Sánchez describió que el inconveniente del nosocomio es que está situado en una zona baja y todo el raudal ingresa al predio.
😤 ¡YA OTRA VEZ!
— NPY Oficial (@npyoficial) October 28, 2025
🌊 Se inundó de nuevo el Hospital de Mariano Roque Alonso
⛈ Las lluvias registradas anoche afectaron principalmente al área de Urgencias.
♦️ La administración del centro asistencial explica que el problema es de ingeniería y construcción, ya que el sitio se… pic.twitter.com/yTsS4l4tbv
“Siempre tenemos el mismo problema cuando llueve mucho. Cuando llueve grande la ciudad se inunda y nosotros estamos con un nivel bajo de nuestro edificio. El raudal de la calle nos inunda la parte de Urgencias y llena de agua el hospital”, detalló.
Lea más: Hospital de Mariscal Estigarribia se inunda tras últimas lluvias
Igualmente, mencionó que están en un proyecto del Banco Mundial para la refuncionalización del hospital y también para el tratamiento de residuos cloacales.
Además, en la Comuna hay un proyecto respecto al tratamiento cloacal de toda la ciudad. “Estamos esperando que se ejecuten las obras correspondientes”, añadió.