30 may. 2026

Presuntos adictos tumbaron columna intentando robar cables en San Lorenzo

Una columna, un poste de bajada de electricidad y una muralla se vieron afectados luego de que presuntos adictos intentaran robar cables de fibra óptica en un barrio de San Lorenzo, Departamento Central.

cables eléctricos.png

Aparentemente, la columna no soportó el peso del o los adictos y terminó cayendo.

Foto: Telefuturo.

El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo y varias viviendas quedaron sin luz.

Aparentemente, la columna no soportó el peso del o los adictos y terminó cayendo.

Los vecinos reportan constantes robos bagatelarios en la zona, como también el robo de cables.

Uno de los vecinos afectados, Rafael Ruiz Díaz Pereira, informó que una vez que ingresó a su casa escuchó el ruido y que tienen problemas con los adictos que andan en busca del cobre de los cables.

El hombre manifestó que desconoce si intentaron entrar a la casa o robar el cable, pero lo cierto es que terminaron tumbando una columna en horas de la madrugada.

Los vecinos tuvieron que esperar a la ANDE, ya que las columnas y la electricidad seguían funcionando en el lugar, por lo que se corría el riesgo de electrocución para cualquier transeúnte o automóvil.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.