24 abr. 2024

Realizan necropsia de alemán y su hija asesinados en Areguá

El abogado defensor de la familia del alemán y su hija, asesinados en Areguá, manifestó que se realizó la exhumación de los cuerpos y necropsia este sábado en la Morgue Judicial.

morgue judicial.jpg

Los restos de las niñas fallecidas durante un enfrentamiento entre la FTC y el EPP se encuentran en la Morgue Judicial de Asunción.

Foto: Sergio Riveros.

El abogado Andrés Casati , que representa a la familia de las víctimas, manifestó a Telefuturo que en la mañana de este sábado se inspeccionaron los cuerpos de Bernard Raymond von Bredow (62) y su hija de 15 años, quienes fueron asesinados el pasado 22 de octubre, en Areguá .

“Se realizó la exhumación de los cuerpos y la realización de la necropsia a los efectos de recabar la mayor cantidad de evidencias posibles (...). Se recolectaron restos de las uñas y cabello para hacer los análisis toxicológicos y demás pruebas que crean correspondientes en laboratorio ", indicó.

Comentó que este domingo la Fiscalía ejecutará la apertura de la caja fuerte de la víctima, señalando que puede constituirse en un dato muy interesante dentro de la investigación.

Le puede interesar: Procesan a tres alemanes por muerte de científico y su hija

La principal hipótesis del Ministerio Público apunta que padre e hija fueron torturados, con el objetivo de obtener información sobre certificados de autenticidad de violines antiguos pertenecientes al alemán.

El abogado acotó que una hermana de Bernard Raymond von Bredow afirmó que los instrumentos musicales son Stradivarius, pero remarcó que estos no tienen valor en el mercado legal sin el certificado de autenticidad.

En el caso se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

Más detalles: Asesinato de alemanes guardaría relación con violines antiguos

Una comitiva encabezada por la fiscala Sandra Ledesma, quien investiga la causa, encontró cuatro violines de los años 1700 y 1800 en la casa de uno de los detenidos, quien supuestamente los llevó para resguardar esos instrumentos cuando Bernard viajó.

El ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow es antropólogo, miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo, durante más de 15 años.

En 1988 trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo. Allí dejó su primer elenco de museo del toro mamut Siegsdorf de cuatro metros de altura, al que había llamado cariñosamente Oskar.