Se trata de Autos del Oeste, playa de vehículos de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central, que aparentemente utilizó publicidad engañosa en contra de clientes que se manifestaron furiosos frente al local comercial este martes.
La abogada del grupo de personas afectadas dijo a NPY que se presentaron a protestar frente al local comercial (Avda. Defensores del Chaco y Virgilio Enciso) por una publicidad engañosa. “En esta playa de autos explican primeramente algo a los consumidores, de manera verbal, pero al firmar no les explican lo que dice el contrato, induciendo al error”, señaló.
Al momento de la firma del contrato, los clientes deben realizar la entrega de G. 2.800.000 y cuotas posteriores para adquirir su vehículo soñado, que, según dicen, nunca pudieron retirar. Dijeron que, según el local, el monto de la entrega no es reembolsable.
“Su publicación en TikTok era todo color de rosas, me mostraron el vehículo de mi agrado, me indicaron el monto que debo abonar para acceder al crédito. No es real porque nos estafaron a todos. Hice la entrega, de G. 2.800.000. Yo accedí, le entregué ese monto, me dijo que dentro de ocho a diez días podía pasar a buscar el vehículo. Y no me atendían, rechazaban las llamadas. Me dicen que no es reembolsable”, denunció una de las afectadas.
Una de las ofertas desde la cuenta de TikTok @autosdeloestepy.
Aseguró además que todos los afectados cuentan con una factura y que el objetivo es que ya no caigan más personas.
Durante el informe de NPY, intentaron tener la versión del local comercial, pero aparentemente se encontraba cerrado al público, debido a la protesta.
Un joven que llegaba para comprar un automóvil fue advertido por los clientes afectados, y dijo que “en marketing son 10 puntos”, ya que mucha gente se va convencida por sus publicidades en TikTok.