19 abr. 2024

Procesan a tres alemanes por muerte de científico y su hija

Investigan.  Los cuerpos se encontraron en la vivienda.

Investigan. Los cuerpos se encontraron en la vivienda.

Tres ciudadanos alemanes fueron procesados por la fiscala Sandra Ledesma por el doble homicidio del científico alemán Bernard Raymond Bredow (62) y su hija de 15 años en la ciudad de Itauguá. Fueron detenidos el martes pasado y se apunta que el trasfondo del crimen fue el robo de valiosos violines.

Se presentó imputación contra Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), por homicidio.

Bernard, quien se dedicaba a la restauración de violines antiguos y en su país era un conocido arqueólogo, fue torturado antes de ser asesinado con un disparo de arma de fuego.

Los investigadores sospechan que el trasfondo es que querían una caja fuerte, que se encontraba en uno de los contenedores que estaba dentro de la propiedad.

DETENIDOS. El martes pasado fueron detenidos los tres alemanes, cuando se hicieron allanamientos para dar con las causales del terrible episodio.

La fiscala Sandra Ledesma, junto con la comitiva que la acompañó, encontró cuatro violines de 1700 y 1800 en la casa de uno de ellos, quien supuestamente llevó para resguardar esos instrumentos cuando Bernard viajó.

La fiscala había mencionado días atrás a los medios de prensa que se cree que el día del asesinato estas personas buscaban los certificados de autenticidad de esos instrumentos, ya que con esos documentos los violines tendrían un valor millonario.

El Ministerio Público ya solicitó los movimientos migratorios y el cruce de llamadas de los ciudadanos alemanes.

Por su parte, Stephen, uno de los procesados, negó en comunicación con NPY estar involucrado en el asesinato y que era muy cercano al científico. Él fue quien dio aviso a las autoridades del hallazgo de los cuerpos.

FALLECIDOS. El 22 de octubre fueron encontrados sin vida Bernard y su hija.

Él tenía una herida de arma en la nuca con salida en el cuello. Contaba con signos de haber sido golpeado y torturado, ya que presentaba hematomas en la cara y alrededor del ojo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.