13 jun. 2024

Reacción policial ante ola de hurtos de motocicletas: Detienen a uno de los sospechosos

Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.

Detenido por robo de motocicleta.jpeg

El detenido quedó a disposición de las autoridades.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado por la Dirección de Investigación Criminal y el Departamento de Investigaciones de Concepción, fue detenido Fernando David Saldívar Benítez, de 28 años, como presunto autor del hurto agravado de una motocicleta. La detención se llevó a cabo este viernes, a las 15:00, en la vía pública del barrio San Francisco de esta ciudad.

Saldívar Benítez, domiciliado en el mismo barrio, fue identificado y localizado por personal investigador tras labores de investigación relacionadas con el supuesto hurto ocurrido el miércoles alrededor de las 12:50 en el barrio Itacurubí. En el incidente, fue robada una motocicleta de la marca STAR, modelo SK 150 BR NEW, año 2023, color rojo, con chapa N° 748ABBN y chasis N°9PDACBBHXP1004665, propiedad de Paola Cano Rivero.

Nota relacionada: Ola de hurtos de motocicletas en Concepción: En cuatro días desaparecen seis biciclos

Durante el procedimiento, se incautaron un saco con capucha gris y un quepis marrón, prendas similares a las utilizadas en el hecho y que coincidían con las imágenes obtenidas del circuito cerrado de la zona. La detención se realizó en cumplimiento del oficio N°628, emitido el 16 de mayo de 2024, por el agente fiscal de la Unidad Penal N°1 de Concepción, Carlomagno Alvarenga.

Fernando David Saldívar Benítez fue informado de las razones de su detención y de sus derechos, siendo trasladado a la base del Departamento de Investigaciones, donde se incautaron las prendas de vestir como parte del procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.