21 jun. 2025

Raudales causan estragos en Asunción y Central

Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.

Raudales.jpg

Los raudales generaron caos en el tránsito vehicular en Asunción.

Foto: Gentileza.

Una de las zonas inundadas es Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central, en donde se pudo observar un inmenso raudal que apeligraba a los conductores.

Lea más: ¡Preparate para el frío! Se anuncian temperaturas mínimas entre 3 °C y 8 °C

Otro de los puntos críticos fue la calle General Brítez Borges esquina Nanawa, de Asunción.

También el barrio Hipódromo de la capital específicamente en la calle Pilar. Los conductores se refugiaban en las estaciones de servicios para esperar que el raudal baje un poco más, informó Telefuturo.

La ciudad de Luque fue otra zona de las más afectadas por el intenso raudal. En el barrio Molino ningún vehículo se animaba a circular por una de las calles porque el agua corría muy fuerte.

Los raudales y la lluvia caída también afectaron a las ciudades como Mariano Roque Alonso, Limpio y San Bernardino.

Rige alerta de tormentas para casi todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 20:04 de este martes en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional de caída de granizos.

“Sistema de tormentas continúa afectando a gran parte del territorio nacional, con tendencia a abarcar más puntos del país y con alta probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy martes”, expresa parte del boletín.

La zona de cobertura es la Región Oriental. Centro, norte y este de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y este de Misiones, centro, norte y este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro, norte y este de Central, sur de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo solicitó tolerancia para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal que se registró durante la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias provocaron peligrosos raudales y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.
Una fuerte granizada azotó las localidades de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa. El temporal causó importantes daños a viviendas y cultivos de la zona.
Una mujer ocasionó un aparatoso accidente sobre la avenida República Argentina de Asunción. Chocó contra algunos autos que estaban en un semáforo y luego impactó contra una columna. La conductora dio positivo al alcotest y estaba desnuda.
Las intensas lluvias con tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en Asunción y Central dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles. Alrededor de 90.000 usuarios de la ANDE quedaron sin energía eléctrica.
Investigadores difundieron imágenes en las que se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta en compañía de su supuesto feminicida.
La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima inestable con lluvias dispersas y un cielo nublado, con temperaturas máximas que podrían rondar los 20°C.