04 ene. 2026

Ratifican prisión de joven imputado por supuesta agresión

30229758

Elián Fernando López

El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva del joven Elián López Torres, en la causa que afronta por supuestos hechos de lesión grave y omisión de auxilio. Esto, porque presuntamente arrojó un vaso de vidrio contra Dahiana Montserrat López, quien perdió el ojo derecho debido a la lesión que sufrió.

Fue fallo unánime de los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera y Bibiana Teresita Benítez, quienes ratificaron la resolución dictada por el juez Rolando Duarte el pasado 13 de noviembre. Con ello, seguirá en prisión.

El recurso fue planteado por Sergio Cardozo y Cristel Favole, quienes señalaron que la medida cautelar no fue debidamente fundada, que no señala cuáles actos de investigación podrían obstruir y que no existía enemistad o rencilla, sino que fue un daño colateral.

Remarca que sí estuvo en el hospital e incluso pagó medicamentos para la víctima y dejó sus datos, lo que permitió que fuera identificado.

Finalmente, pidió revocar el fallo y que se le concedan medidas menos gravosas.

La fiscala Diana Laterza requirió que se ratifique la prisión preventiva.

Los magistrados señalan que la resolución está motivada y se ajusta a derecho.

Además, que no existe hecho nuevo que amerite sustituir la prisión preventiva.

Así, confirmaron la decisión de prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Hace casi una década, un estudio revelaba que la principal causa de muerte de niños de 5 a 14 años en accidentes viales era la motocicleta. A la fecha, sigue siendo; mientras tanto, las autoridades...
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.