16 ene. 2026

Rapiñan una Unidad de Salud Familiar en Juan León Mallorquín

Un hecho de hurto fue denunciado este jueves en la Unidad de Salud Familiar (USF) Mallorquín “4”, en el distrito Dr. Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Del interior del centro asistencial, ubicado en el barrio Inmaculada Concepción, lado norte de la ruta nacional PY02, desconocidos sustrajeron un televisor de 49 pulgadas y una radio de tamaño pequeño, presuntamente durante la noche del miércoles.

El hecho fue comunicado a la Comisaría 10ª local a través de una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia, según consta en el memorándum remitido a la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.

El reporte señala que efectivos policiales acudieron al sitio tras la denuncia. Allí fueron recibidos por la licenciada Miguelina González Vázquez, funcionaria de la institución, quien explicó que el personal había cerrado completamente el local al término de la jornada, el miércoles 16 de julio, a las 15:00.

Al retornar a sus labores en la mañana de este jueves, notaron la ausencia del televisor y la radio que se encontraban en la sala de espera.

Los agentes verificaron el edificio y constataron que una ventana del baño, en la parte trasera del establecimiento, había sido forzada, lo que habría permitido el ingreso de los autores del hecho.

Hasta el momento no se ha identificado a los autores del hecho, que están siendo investigados como personas innominadas.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, mientras que la Policía Nacional continúa con las diligencias investigativas para identificar a los responsables y recuperar los objetos robados.

Más contenido de esta sección
ACCIONES. En lo ancho del país, a lo largo de este año que se va, abundaron las noticias positivas.
ESPERANZA. Son acciones y personas que, desde el anonimato, impulsan el desarrollo y la identidad.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.