Nacionales

Ramón Romero Roa acciona tras ser removido del JEM

El diputado colorado Ramón Romero Roa presentó este viernes una acción de inconstitucionalidad tras su remoción como representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Romero Roa entregó el recurso al titular de la Corte Suprema de Justicia, Joaquín Martínez Simón, quien lo recibió en audiencia.

El diputado colorado Ramón Romero Roa sostiene que la sustitución dispuesta por la Cámara de Diputados, el pasado 3 de junio, por una mayoría simple, es inconstitucional e ilegal, ya que su representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debía durar hasta el final del periodo parlamentario.

El ex titular del JEM señaló que “no se cumplieron varios artículos de la Carta Magna”, entre los que resaltó el 190, 191 y el 253 por citar algunos.

acción romero roa

Relacionado: Romero Roa acusa a Zacarías Irún y hoy recurre a la Corte

“El recurso interpuesto es a los efectos de anular la resolución de la nueva nominación y que pueda cumplir mi mandato legítimo durante el periodo parlamentario. La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse sobre el recurso planteado”, explicó el legislador al momento de presentar la acción.

Romero Roa fue reemplazado como representante de Diputados ante el JEM, por su par David Rivas, en sesión ordinaria de la Cámara Baja.

El legislador de Colorado Añetete señaló al cartista Justo Zacarías Irún, con varios procesos encima, y al liberal Manuel Trinidad como los impulsores de su destitución. Romero Roa manifestó que se negó a dar impunidad a sus colegas de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario