08 ago. 2025

Ramón González Daher e hijo ya están en la Agrupación Especializada

El empresario Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada, por disposición del juez de la causa. Ambos se encuentran imputados por lavado de dinero, y en el caso de González Daher también por usura.

González Daher- Agrrupación- Catalán.jpeg

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya están en la Agrupación Especializada.

Foto: Andrés Catalán.

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del ex senador Óscar González Daher, y su hijo, Fernando González Karjallo, ingresaron alrededor de las 17.30 de este viernes a la Agrupación Especializada, por disposición del juez Humberto Otazú.

Lea más: González Daher y su hijo se abstienen de declarar ante la Fiscalía

Padre e hijo se abstuvieron de declarar previamente ante el fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y posteriormente se presentaron ante el juez Otazú para la imposición de medidas.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva al magistrado por el temor de que los procesados puedan influir en las declaraciones testificales que se tomarán en el marco de la causa.

El juez explicó que la defensa puso a conocimiento que sus defendidos ya estaban recibiendo amenazas contra su integridad física antes de ser recluidos, por lo cual se pidió un informe a Institutos Penales para saber si estaban en condiciones de albergar a los procesados.

En ese sentido, refirió que la respuesta fue que tanto Emboscada como Tacumbú no contaban con lugar, por lo que sugirieron que sean enviados a la Agrupación Especializada.

Entérese más: Ramón González Daher prestaba dinero con intereses de 100%

El representante del Ministerio Público realizó varios allanamientos esta semana en propiedades de González Daher, incautando documentos y dinero en efectivo, que servirán como elementos probatorios en la investigación.

El abogado Jorge Bogarín pidió la libertad ambulatoria para los procesados, ya que al tratarse de hechos punibles económicos se puede ver la posibilidad de conciliar entre las supuestas víctimas y victimarios.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.