Nacionales

González Daher y su hijo se abstienen de declarar ante la Fiscalía

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este viernes.

Tras presentarse en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se abstuvieron de declarar ante el fiscal Osmar Legal por la investigación contra ambos.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas ante el juez Humberto Otazú.

Nota relacionada: Ramón González Daher se presenta ante la Fiscalía

El ex dirigente deportivo está imputado por usura y lavado de dinero, mientras que su hijo por el último delito. Salió desde la sede fiscal de manera sonriente, sin dar declaraciones a la prensa.

La Fiscalía pidió prisión preventiva, mientras que el Juzgado dispuso el embargo de bienes y la imposibilidad de gravar bienes.

Una de las integrantes de la defensa de González Daher, Bettina Legal, adelantó que pedirán medidas alternativas para ambos.

El fiscal Osmar Legal reiteró que se solicitó la prisión preventiva debido a que temen que el sospechoso pueda influir en declaraciones testificales que se tomarán en el marco de la causa. No obstante, aclaró que la medida deberá ser analizada por el juez Otazú.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público informó que incautaron una gran cantidad de documentaciones y dinero en efectivo de las propiedades allanadas de González Daher, las cuales serán sometidas a análisis y servirán de elementos probatorios en la investigación.

Nota relacionada: Ramón González Daher prestaba dinero con intereses de 100%

Por su parte, el abogado Jorge Bogarín alegó que un procesado tiene derecho a soportar un proceso legal en un régimen de libertad. En ese sentido, indicó que pedirán la libertad ambulatoria o en todo caso prisión domiciliaria.

Además, señaló que si son hechos punibles económicos se puede ver, en este caso, la posibilidad de conciliar entre supuestas víctimas y victimario.

Cerca de las 13.00 de esta jornada llegaron al Palacio de Justicia para presentarse ante el juez Otazú.

Dejá tu comentario