19 abr. 2024

Ramón González Daher e hijo ya están en la Agrupación Especializada

El empresario Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada, por disposición del juez de la causa. Ambos se encuentran imputados por lavado de dinero, y en el caso de González Daher también por usura.

González Daher- Agrrupación- Catalán.jpeg

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya están en la Agrupación Especializada.

Foto: Andrés Catalán.

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del ex senador Óscar González Daher, y su hijo, Fernando González Karjallo, ingresaron alrededor de las 17.30 de este viernes a la Agrupación Especializada, por disposición del juez Humberto Otazú.

Lea más: González Daher y su hijo se abstienen de declarar ante la Fiscalía

Padre e hijo se abstuvieron de declarar previamente ante el fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y posteriormente se presentaron ante el juez Otazú para la imposición de medidas.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva al magistrado por el temor de que los procesados puedan influir en las declaraciones testificales que se tomarán en el marco de la causa.

El juez explicó que la defensa puso a conocimiento que sus defendidos ya estaban recibiendo amenazas contra su integridad física antes de ser recluidos, por lo cual se pidió un informe a Institutos Penales para saber si estaban en condiciones de albergar a los procesados.

En ese sentido, refirió que la respuesta fue que tanto Emboscada como Tacumbú no contaban con lugar, por lo que sugirieron que sean enviados a la Agrupación Especializada.

Entérese más: Ramón González Daher prestaba dinero con intereses de 100%

El representante del Ministerio Público realizó varios allanamientos esta semana en propiedades de González Daher, incautando documentos y dinero en efectivo, que servirán como elementos probatorios en la investigación.

El abogado Jorge Bogarín pidió la libertad ambulatoria para los procesados, ya que al tratarse de hechos punibles económicos se puede ver la posibilidad de conciliar entre las supuestas víctimas y victimarios.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.