18 may. 2026

Ramírez aparta a asesor que defendió título de Hernán Rivas

El ministro de Educación, Luis Ramírez, decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor luego de que se conociera que el mismo defendió el título, considerado falso, del senador colorado Hernán Rivas, que recientemente renunció a su cargo.

Luis Ramírez MEC 2 PNG.png

Ramírez revisó el expediente de Weisensee,

Foto: @MECpy.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó a Monumental 1080 AM que decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor personal. Manifestó al periodista Luis Bareiro que revisó la situación y confirmó que el mismo tiene contrato aún con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ramírez había declarado que le pagaba de su bolsillo, pero al revisar la documentación se encontró con un contrato que corresponde a la administración de Juan Manuel Brunetti.

Nota relacionada: Asesor del MEC cuya esposa firmó título de Rivas defendió proceso y ahora ministro se desliga

La polémica se suscitó debido a que Weisensee había defendido el título del recientemente renunciante senador colorado Hernán Rivas. En octubre del 2023 declaró que ese documento “es absolutamente legal y válido en relación al título y las incongruencias no existen”.

El abogado era asesor jurídico de la Universidad Sudamericana y su esposa, Nancy Barúa, fue quien firmó el título por el que Rivas será juzgado. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló su sobreseimiento y el ex legislador deberá enfrentar juicio oral y público.

El ministro alegó que no lo considera culpable de algo. Al ser consultado el jueves al respecto, declaró que necesitaba hablar con Weisensee para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que la reunión con Estados Unidos y otros países sobre minerales críticos apunta determinar cuáles de esos elementos existen en el territorio paraguayo.
La Semana Santa este 2026 iniciará el 29 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el 5 de abril con el Domingo de Pascua.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó sobre la comercialización no autorizada en Ciudad del Este de productos que declararan contener tirzepatida. El medicamento es utilizado como adelgazante bajo receta para personas con diabetes y obesidad.
El paraguayo que había sido rescatado de una playa de Brasil finalmente falleció tras permanecer varios días internado en el vecino país luego de un ahogamiento en estado avanzado en el que los rescatistas habían logrado reanimarlo, pero ya casi una hora después.
Un total de 65 parejas contrajeron matrimonio este viernes durante el primer casamiento comunitario de este 2026, que es realizado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.
Cuatro hombres encapuchados ingresaron este viernes a un local comercial de cubiertas, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron dinero del lugar y otros objetos de valor.