29 mar. 2024

Rafaat recibió 16 balazos de potentes armas

El comerciante Jorge Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre, entre la cabeza y el tórax. Hay ocho aprehendidos, los guardias de la víctima y uno de los supuestos sicarios.

rafaat.JPG

Las balas traspasaron el vehículo blindado de Jorge Rafaat. | Foto: amambaydigital.com.

El forense del Ministerio Público, Marcos Prieto, se encargó del levantamiento del cadáver y posterior inspección del cuerpo de Jorge Rafaat, comerciante vinculado con el narcotráfico.

Durante el atentado registrado a las 18.30 del miércoles, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Pedro Juan Caballero, recibió 16 impactos de balas de armas muy potentes.

En la cabeza recibió cinco impactos, tres en la región frontal del hueso del cráneo, uno en el ojo y otro en una oreja; en el tórax se encontraron también cinco balas, tres en el hombro derecho, dos en el izquierdo y uno en la espalda.

Traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, fue la causa de muerte. Las balas traspasaron su vehículo blindado, donde se encontraba solo, pero acompañado desde otros rodados por sus guardias.

Uno de los guardias de Rafaat fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro, mientras que los demás sufrieron heridas leves y ya fueron trasladados a Investigación de Delitos para averiguaciones. También sufrió heridas uno de los policías intervinientes.

En comunicación con Radio Monumental, Prieto refirió además que en el vehículo donde estaba el arma antiaérea (para derribar aviones) de los sicarios se encontraron rastros de sangre.

El atentado a Rafaat y enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios, que aguardaban su llegada, le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptada e instalada en el interior de uno de los vehículos utilizados por los agresores.

En marzo pasado, un transportador de caudales fue perseguido en Pedro Juan Caballero por policías y guardias de Jorge Rafaat. El vehículo logró pasar a territorio brasileño, donde fue detenido. En su interior se encontraron armas largas.

Más tarde, Rafaat reconoció que sus empleados participaron del operativo con los policías, pues temía que los desconocidos atentaran contra su vida.

También te puede interesar: Incendian comercios de Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.