01 feb. 2026

Rafaat recibió 16 balazos de potentes armas

El comerciante Jorge Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre, entre la cabeza y el tórax. Hay ocho aprehendidos, los guardias de la víctima y uno de los supuestos sicarios.

rafaat.JPG

Las balas traspasaron el vehículo blindado de Jorge Rafaat. | Foto: amambaydigital.com.

El forense del Ministerio Público, Marcos Prieto, se encargó del levantamiento del cadáver y posterior inspección del cuerpo de Jorge Rafaat, comerciante vinculado con el narcotráfico.

Durante el atentado registrado a las 18.30 del miércoles, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Pedro Juan Caballero, recibió 16 impactos de balas de armas muy potentes.

En la cabeza recibió cinco impactos, tres en la región frontal del hueso del cráneo, uno en el ojo y otro en una oreja; en el tórax se encontraron también cinco balas, tres en el hombro derecho, dos en el izquierdo y uno en la espalda.

Traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, fue la causa de muerte. Las balas traspasaron su vehículo blindado, donde se encontraba solo, pero acompañado desde otros rodados por sus guardias.

Uno de los guardias de Rafaat fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro, mientras que los demás sufrieron heridas leves y ya fueron trasladados a Investigación de Delitos para averiguaciones. También sufrió heridas uno de los policías intervinientes.

En comunicación con Radio Monumental, Prieto refirió además que en el vehículo donde estaba el arma antiaérea (para derribar aviones) de los sicarios se encontraron rastros de sangre.

El atentado a Rafaat y enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios, que aguardaban su llegada, le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptada e instalada en el interior de uno de los vehículos utilizados por los agresores.

En marzo pasado, un transportador de caudales fue perseguido en Pedro Juan Caballero por policías y guardias de Jorge Rafaat. El vehículo logró pasar a territorio brasileño, donde fue detenido. En su interior se encontraron armas largas.

Más tarde, Rafaat reconoció que sus empleados participaron del operativo con los policías, pues temía que los desconocidos atentaran contra su vida.

También te puede interesar: Incendian comercios de Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.