19 mar. 2024

Quíntuple homicidio: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

La fiscala Esmilda Álvarez confirmó que los asesinatos en la casa del horror fueron en días distintos. Dalma Rojas, Elba Rodas y los niños fueron asesinados en una misma madrugada. Días después murió el padre, Julio Rojas. En ambos momentos, Bruno Marabel estuvo en la casa.

pitbull.JPG

Dalma Rojas, víctima fatal, y Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio.

Gentileza.

Los asesinatos en la casa del horror fueron en este orden, Dalma Rojas, sus dos hijos y Elba Rojas fueron asesinados entre las 2.30 y las 4.30 del 29 de septiembre. Se desconoce quién murió primero.

Julio Rojas murió el día 2 de octubre entre las 16.00 y las 17.00, a quien se vio con vida por última vez a las 10.00 de ese día, según imágenes del circuito cerrado de una ferretería del barrio, confirmó a los medios de prensa Alfredo Zárate, perito del Ministerio Público, este martes.

Bruno Marabel sigue siendo el principal sospecho de los crímenes. El especialista confirmó que en aquellos trágicos momentos el joven estuvo en la casa y eso se constató con los registros de su celular.

Este martes, Marabel debía prestar declaración, pero se abstuvo.

Lea más: Bruno Marabel se abstiene de declarar

Para la fiscala Esmilda Álvarez, el horario de la muerte de Rojas fue el motivo por el cual, el cuerpo quedó en la sala sin ser enterrado como el de los otros miembros de su familia. “No podía (el asesino) mover (el cuerpo) porque era una zona muy concurrida a esa hora”, manifestó.

Lea también: Bruno Marabel y familia de Dalma estuvieron en la casa hasta el 28 de setiembre

La casa del horror está ubicada sobre la calle Oliva, en pleno centro de Asunción. En frente, muchas personas esperan ómnibus del transporte público. El día en que hallaron los cuerpo, los vecinos y transeúntes se percataron del fuerte olor que despedía la vivienda.

Lea más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Álvarez aclaró que la investigación aún no culmina, pero que sigue sin esclarecerse si hay más sospechosos del quíntuple homicidio, además de Marabel.

Una de las principales dudas para el Ministerio Público sigue siendo cómo una sola persona puede matar a otras cuatro en una misma noche sin que ninguna haya intentado defenderse

Lea también: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Sin embargo, el perito confirmó que sí hubo forcejeos, por los rastros de sangre que se encontraron en distintas superficies de la casa, como el piso, la pared y el mobiliario.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.