30 oct. 2025

Quíntuple homicidio: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

La fiscala Esmilda Álvarez confirmó que los asesinatos en la casa del horror fueron en días distintos. Dalma Rojas, Elba Rodas y los niños fueron asesinados en una misma madrugada. Días después murió el padre, Julio Rojas. En ambos momentos, Bruno Marabel estuvo en la casa.

pitbull.JPG

Dalma Rojas, víctima fatal, y Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio.

Gentileza.

Los asesinatos en la casa del horror fueron en este orden, Dalma Rojas, sus dos hijos y Elba Rojas fueron asesinados entre las 2.30 y las 4.30 del 29 de septiembre. Se desconoce quién murió primero.

Julio Rojas murió el día 2 de octubre entre las 16.00 y las 17.00, a quien se vio con vida por última vez a las 10.00 de ese día, según imágenes del circuito cerrado de una ferretería del barrio, confirmó a los medios de prensa Alfredo Zárate, perito del Ministerio Público, este martes.

Bruno Marabel sigue siendo el principal sospecho de los crímenes. El especialista confirmó que en aquellos trágicos momentos el joven estuvo en la casa y eso se constató con los registros de su celular.

Este martes, Marabel debía prestar declaración, pero se abstuvo.

Lea más: Bruno Marabel se abstiene de declarar

Para la fiscala Esmilda Álvarez, el horario de la muerte de Rojas fue el motivo por el cual, el cuerpo quedó en la sala sin ser enterrado como el de los otros miembros de su familia. “No podía (el asesino) mover (el cuerpo) porque era una zona muy concurrida a esa hora”, manifestó.

Lea también: Bruno Marabel y familia de Dalma estuvieron en la casa hasta el 28 de setiembre

La casa del horror está ubicada sobre la calle Oliva, en pleno centro de Asunción. En frente, muchas personas esperan ómnibus del transporte público. El día en que hallaron los cuerpo, los vecinos y transeúntes se percataron del fuerte olor que despedía la vivienda.

Lea más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Álvarez aclaró que la investigación aún no culmina, pero que sigue sin esclarecerse si hay más sospechosos del quíntuple homicidio, además de Marabel.

Una de las principales dudas para el Ministerio Público sigue siendo cómo una sola persona puede matar a otras cuatro en una misma noche sin que ninguna haya intentado defenderse

Lea también: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Sin embargo, el perito confirmó que sí hubo forcejeos, por los rastros de sangre que se encontraron en distintas superficies de la casa, como el piso, la pared y el mobiliario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.