Nacionales

Bruno Marabel y familia de Dalma estuvieron en la casa hasta el 28 de setiembre

La fiscala Esmilda Álvarez confirmó que Bruno Marabel y la familia de su esposa Dalma Rojas estuvieron en la hoy conocida como "casa del horror" hasta la noche del 28 de setiembre pasado. Los investigadores sostienen que el quíntuple homicidio se habría registrado esa noche y durante la madrugada del día posterior.

A un mes y cuatro días del quíntuple homicidio en Asunción, la Fiscalía confirma que Bruno Marabel, de 19 años, y la familia de su esposa Dalma Rojas estuvieron todos juntos hasta el 28 de setiembre pasado en la hoy conocida como "casa del horror".

"Hasta esa fecha (28 de setiembre) toda la familia estaba todavía en el lugar, llegamos a esa convicción prácticamente ya casi cierta, sí estaban en el lugar, conviviendo todos juntos, inclusive él (Bruno Marabel), hasta esa fecha", relató este lunes la fiscala Esmilda Álvarez en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la "Casa del horror"

Los investigadores sostienen que en esa fecha fueron asesinados Dalma Rojas, sus dos hijos menores y su madre, Elva Rodas; mientras que el crimen de su padre, Julio Rojas del Valle, se habría cometido días después.

Te puede interesar: Masacre en la "Casa del horror" habría ocurrido de manera secuencial

La representante del Ministerio Público contó que llegaron a la conclusión de que todos estaban con vida hasta el 28 de setiembre, luego de recolectar informes de asistencia del colegio de los niños como de las declaraciones del entrenador de Dalma Rojas y otras informaciones recabadas de personas que estaban con ella.

También, luego del peritaje de los teléfonos celulares de Dalma y de su madre, Elva Rodas, se confirmó que estuvieron en comunicación con otras personas hasta cerca de la medianoche del 28 de setiembre.

Nota relacionada: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

"Podemos confirmar que ellas estuvieron en comunicación hasta cerca de la medianoche (del 28 de setiembre). Por supuesto que Bruno Marabel estuvo en la casa, si él vivía ahí. Es una situación que hemos confirmado: que todos estaban en la casa", reiteró Álvarez.

La agente fiscal refirió que aquel lunes 8 de octubre, cuando fueron a la "casa del horror" y hallaron los cinco cuerpos, dos teléfonos que pertenecían a Dalma y a su madre estaban prendidos, con los cargadores enchufados.

Te puede interesar: Supuesto homicida vivía en "casa del horror" pese a crimen macabro

Posteriormente, el 29 de setiembre, Alba Armoa, pareja sentimental de Marabel, se fue a vivir con él en la vivienda ubicada en las calles Oliva y Montevideo de Asunción, ya con los cuerpos de Dalma, de su madre y de sus hijos enterrados en el fondo de la "casa del horror".

Padre de Dalma abandonó la casa días antes de los asesinatos

La fiscala Esmilda Álvarez comentó que Julio Rojas tuvo algunas diferencias y problemas con Elva Rodas y abandonó la vivienda una o dos semanas antes del 28 de setiembre.

Luego, regresó al lugar el martes 2 de octubre y eso se pudo confirmar con la declaración de María Araceli Sosa, amiga de Bruno Marabel, quien está detenida e imputada por homicidio doloso en calidad de cómplice, y con la filmación de un comercio ubicado al lado de la "casa del horror".

Lea más: Imputada relata el único día que vio con vida a una de las víctimas

"Los homicidios no se realizaron el mismo día, esa es una situación que ya prácticamente está siendo confirmada por diferentes elementos con que contamos", relató la fiscala a cargo del caso.

Además, dijo que no descarta que Bruno Marabel haya cometido los crímenes solo y ratificó que la línea investigativa es la correcta y que antes de desvirtuarse están siendo reafirmadas que el homicida fue Marabel; esto, por los elementos que se van incorporando a la carpeta investigativa.

Motivo de los homicidios pudo ser culto a San la Muerte

Bruno Marabel había encargado a una persona que le haga una estatuilla de San la Muerte, además, se hizo un tatuaje con la misma imagen.

"Se había tatuado la misma imagen, de repente, puede ser como una motivación o el móvil, no se puede descartar esa posibilidad, más aún teniendo en cuenta que él es de la ciudad donde hay un templo dedicado al culto de San la Muerte, en Itá. Esas son cuestiones que también manejamos, es una línea que estamos en investigación", explicó la fiscala.

Nota relacionada: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

Álvarez aseguró que todos los días se va confirmando y ratificando, con nuevos elementos cotejados a través del peritaje de los teléfonos celulares, que Marabel es el principal responsable de los homicidios.

Los investigadores no descartan que haya más personas involucradas en los homicidios, pero por el momento no tienen ningún nexo directo que los vinculen.

Detenidos continuarán en prisión

Por el caso del quíntuple homicidio se encuentran detenidos Bruno Marabel, quien está imputado por feminicidio y homicidio doloso; además de Alba Rosalía Armoa, Marcelo Sosa Díaz y su hermana, María Araceli Sosa Díaz, quienes fueron imputados por homicidio doloso en calidad de cómplices.

Todos ellos continuarán con prisión preventiva porque no hay elementos nuevos que lleven a una decisión para que recuperen su libertad.

Marabel, en una entrevista exclusiva con Telefuturo, había afirmado que no tenía nada que ver con los homicidios.

Lea más: Bruno Marabel sobre quíntuple crimen: "No tuve nada que ver con esas muertes"

Por otro lado, la fiscala Esmilda Álvarez aseguró que hay más elementos que implican a las jóvenes Alba Armoa y María Araceli Sosa con el hecho.

La investigación sigue su curso normalmente, pese a la huelga general en el Ministerio Público.

Dejá tu comentario