12 may. 2024

Quincy Jones dice que Michael Jackson “robó muchas canciones”

Quincy Jones, el legendario productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, dijo que el fallecido Rey del Pop plagió algunos de sus éxitos.

Michael Jackson

Michael Jackson

“Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones”, dijo Jones en una entrevista –llena de comentarios que hicieron el martes que muchos se sorprendieran– con Volture, el sitio de cultura de la revista New York.

“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”, dijo el músico de 84 años.

Citó específicamente “Billie Jean”, una canción de la firma de Jones y de la producción Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos.

Jones sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Summer, “State of Independence”, que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982.

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Jones también dijo que Jackson era “glotón” y debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista Greg Phillinganes, por su canción “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”.

Las acusaciones de Jones van contra la percepción pública que hay de Jackson, quien murió en 2009 y frecuentemente es visto como un alma torturada y poco sagaz económicamente, para la riqueza que había acumulado.

El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson, diciendo que había aumentado su preocupación por el cantante sobre sus cirugías plásticas, y culpó al padre del Rey del Pop por empobrecer su propia imagen.

Jones se mantiene activo para un octogenario, recientemente lanzó el servicio streaming de videos Qwest TV para jazz y también ha hecho una serie de comentarios con una buena cantidad de blasfemias. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.