20 abr. 2024

Querey asegura que Alegre no cumplió acuerdos con Frente Guasu

A poco más de un mes de las elecciones generales, la unidad dentro de la oposición parece cada vez más difícil. El candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, asegura que dejó la Concertación Nacional, debido a que Efraín Alegre no cumplió con la firma de acuerdos.

Jorge Querey_38203753.jpg

Jorge Querey

El senador y candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, quien integra la chapa presidencial con Euclides Acevedo tras haber decidido dejar la Concertación Nacional, habló sobre su salida de la nucleación política de la oposición.

Aseguró a través de sus redes sociales que Efraín Alegre “no cumplió con firmar acuerdos, ni otorgar la garantía de integrar la chapa con el Frente Guasu”, por lo que decidió alejarse de la Concertación.

Lea más: Fernando Lugo nunca dejó la Concertación, dice su yerno

En conversación con Monumental 1080AM, Querey cuestionó la “actitud pretenciosa” de Efraín Alegre y aseguró que no se buscan cargos, sino se trata de lograr “acuerdos políticos. Afirmó que seguirá su hoja de ruta hasta el 30 de abril.

Con relación al regreso de Fernando Lugo a las actividades políticas, Jorge Querey, dijo que como su médico, le recomendó que no se exponga.

“Mi recomendación es que él no se exponga, que no reciba a mucha gente. En cuanto a la política, le dije que no me parece que se exponga”,

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, volvió el viernes al país tras seis meses de tratamiento en Buenos Aires. Su retorno genera expectativa en las fuerzas políticas de oposición, ya que se disputan su apoyo los candidatos a la presidencia de la República, Euclides Acevedo (Nueva República) y Efraín Alegre (Concertación Nacional).

https://twitter.com/jorgequerey/status/1639410632528220166

Tema relacionado: Lugo volvió y reaviva expectativa por apoyo a Alegre o Euclides

Al ser el último referente opositor que logró tumbar en unas elecciones al Partido Colorado, el senador Lugo se erige en una figura clave y simbólica de la oposición.

Jorge Querey, además de ser amigo de Fernando Lugo, es su médico particular. No obstante, el yerno del ex mandatario, Luis Paciello, asegura que Lugo nunca abandonó la Concertación Nacional y que su principal objetivo sería apuntar a la unidad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.