13 abr. 2024

Querella de la familia del niño fallecido en un accidente apelará la condena

Antonia Fernández, abogada querellante de la familia del niño fallecido en el 2021 tras ser embestido por una camioneta, que supuestamente jugaba carrera con un automóvil, apelará la condena de tres años dictada contra uno de los conductores.

abogadas.jpg

Las abogadas querellantes, Antonia Fernández Soria y Emilce Fernandez Soria.

Foto: Gentileza.

La abogada Antonia Fernández manifestó que apelará la condena de tres años de cárcel dictada contra Carlos Romero, conductor de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, involucrada en el fatal accidente en el cual falleció Antonio David, de 6 años, el 23 de octubre de 2021, en la zona de Piquete Cué, en Limpio.

La otra persona involucrada en el suceso fue Rubén Franco, quien estaba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color azul,quien recibió una pena de cinco años de cárcel. Ambos fueron hallados culpables de homicidio culposo.

“Vamos apelar porque no nos quedamos conformes”, expresó este viernes en conversación con Última Hora.

Manifestó que la persona “que realmente mató al niño es Carlos Romero”, para quien piden la máxima condena de ocho años de cárcel.

Lea más: Condenan a tres y cinco años de cárcel a conductores por muerte de un niño en Limpio

“Nosotros pedimos ocho años por lo menos. Al conductor del otro vehículo involucrado, con quien iba jugando carrera, se le dio cinco años, porque supuestamente ese fue el mayor culpable porque se pegó primero por la camioneta de don Carlos y este pasó para la izquierda y ahí fueron pegándose juntos y de acuerdo a la velocidad prácticamente volaron ellos”, relató.

Recordó que el automóvil en el cual viajaba Franco y la camioneta al mando de Romero embistieron contra una casilla, que era un taller mecánico, propiedad del tío del niño fallecido, en donde quedaron dañadas siete motocicletas.

Dijo que en aquel suceso, también quedó con traumatismo en la pierna el padrastro del niño y que ambos conductores en ningún momento ayudaron a las víctimas.

Nota relacionada: Conductores alcoholizados atropellan una casilla y matan a un niño

“La camioneta de Carlos cayó encima de Antonio David y él fue el causante (de su muerte). Fue algo muy llamativo (la condena), porque sabemos que es un homicidio culposo, por eso pedimos la pena máxima de ocho años para él”, expresó.

Madre del niño fue atropellada cuando iba al cementerio

Ramona Gutiérrez Rojas, de 28 años, madre del niño fallecido, quien está embarazada de tres meses, fue atropellada por un vehículo el sábado pasado cuando se dirigía al cementerio para visitar a su hijo.

Actualmente se encuentra internada en el Hospital del Trauma y el caso está siendo investigado por la fiscala Sara Torres.

La misma también había resultado herida cuando atropellaron a su hijo, al igual que otras personas, quienes tampoco recibieron ninguna ayuda por parte de los hoy condenados.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.