La abogada Antonia Fernández manifestó que apelará la condena de tres años de cárcel dictada contra Carlos Romero, conductor de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, involucrada en el fatal accidente en el cual falleció Antonio David, de 6 años, el 23 de octubre de 2021, en la zona de Piquete Cué, en Limpio.
La otra persona involucrada en el suceso fue Rubén Franco, quien estaba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color azul,quien recibió una pena de cinco años de cárcel. Ambos fueron hallados culpables de homicidio culposo.
“Vamos apelar porque no nos quedamos conformes”, expresó este viernes en conversación con Última Hora.
Manifestó que la persona “que realmente mató al niño es Carlos Romero”, para quien piden la máxima condena de ocho años de cárcel.
Lea más: Condenan a tres y cinco años de cárcel a conductores por muerte de un niño en Limpio
“Nosotros pedimos ocho años por lo menos. Al conductor del otro vehículo involucrado, con quien iba jugando carrera, se le dio cinco años, porque supuestamente ese fue el mayor culpable porque se pegó primero por la camioneta de don Carlos y este pasó para la izquierda y ahí fueron pegándose juntos y de acuerdo a la velocidad prácticamente volaron ellos”, relató.
Recordó que el automóvil en el cual viajaba Franco y la camioneta al mando de Romero embistieron contra una casilla, que era un taller mecánico, propiedad del tío del niño fallecido, en donde quedaron dañadas siete motocicletas.
Dijo que en aquel suceso, también quedó con traumatismo en la pierna el padrastro del niño y que ambos conductores en ningún momento ayudaron a las víctimas.
Nota relacionada: Conductores alcoholizados atropellan una casilla y matan a un niño
“La camioneta de Carlos cayó encima de Antonio David y él fue el causante (de su muerte). Fue algo muy llamativo (la condena), porque sabemos que es un homicidio culposo, por eso pedimos la pena máxima de ocho años para él”, expresó.
Madre del niño fue atropellada cuando iba al cementerio
Ramona Gutiérrez Rojas, de 28 años, madre del niño fallecido, quien está embarazada de tres meses, fue atropellada por un vehículo el sábado pasado cuando se dirigía al cementerio para visitar a su hijo.
Actualmente se encuentra internada en el Hospital del Trauma y el caso está siendo investigado por la fiscala Sara Torres.
La misma también había resultado herida cuando atropellaron a su hijo, al igual que otras personas, quienes tampoco recibieron ninguna ayuda por parte de los hoy condenados.