19 abr. 2024

Condenan a tres y cinco años de cárcel a conductores por muerte de un niño en Limpio

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a tres y a cinco años de cárcel a dos conductores tras un fatal accidente de tránsito en el cual resultó víctima un niño de 6 años. El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2021 en Limpio, Departamento Central.

camioneta .jpg

La camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, de color plata, que estaba siendo guiada por Carlos Romero.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por el juez Hugo Segovia y conformado por los magistrados Rodney Rejalaga y Lilian Flores, condenó a Rubén Franco y a Carlos Romero en un hecho de homicidio culposo ocurrido el 23 de octubre de 2021, en la zona de Piquete Cué, en Limpio.

Franco fue condenado a la pena de cinco años de privación de libertad y Romero fue condenado a tres años de cárcel. Ambos tienen dos años de inhabilitación de conducir.

Lea más: Conductores alcoholizados atropellan una casilla y matan a un niño

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala de la Unidad Penal 2 de Limpio, Sara Torres.

Los hombres transitaban por las calles Montiel y San José, en sus respectivos vehículos y a una velocidad que superaban los 80 kilómetro por hora - superior a la permitida - en una zona urbana, cuando en una maniobra de adelantamiento impactaron entre sí y perdieron el control de sus vehículos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Uno de ellos fue a parar contra la estructura de un taller de motocicletas, mientras que el otro, cayó sobre la humanidad de un niño de 6 años, quien falleció minutos después.

Quedó probado que ambos conductores manejaban alcoholizados y conforme a cuatro pericias coincidentes, que la causa del accidente y la muerte del pequeño se deben a la acción negligente de los conductores al violar las disposiciones de la Ley de Tránsito, y por ende, las reglas de manejo defensivo en ellas establecidas.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.