Walter Sandoval y su familia llegaron el sábado por la noche a su casa ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción y se encontraron que la misma fue incendiada por parte de desconocidos.
La familia perdió todas sus pertenencias y a tres mascotas que estaban dentro de la vivienda, que fue consumida por el fuego.
En comunicación con Telefuturo, el hombre aseguró que el incendio fue provocado por los familiares de un joven de 18 años que fue detenido horas antes del incendio por agentes de la Comisaría 8 ª Metropolitana, que lo buscaban por varios casos de asalto.
Sepa más: Un hombre provoca incendio en el corredor del Hospital de CDE
📌 #Noticias - Detuvieron a un joven por asaltos a supermercados en Asunción y Central. Tenía dos ordenes de captura por robo agravado.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 28, 2024
Según la Policía Nacional, se escapó de la cárcel y volvió a delinquir.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/gSw9AdtVgJ
Le puede interesar: Villeta: Hombre quemó por completo la casa de su ex pareja, fue detenido e imputado
“Quemaron la casa pensando que yo estaba dentro. Perdimos a nuestras mascotas: Dos perros y dos gatos, que murieron calcinados. Ya nos habían amenazado”, explicó la víctima del incendio.
El joven detenido se había fugado en marzo del año pasado del Centro Educativo Integral de Itauguá, donde permanecía recluido por hechos de robo. La Policía lo había reconocido como autor de asaltos en minimercados en Asunción y en Lambaré, donde habría actuado con mucha violencia, realizando disparos para intimidar a sus víctimas.
El comisario Marcos Meza, uno de los que participó del operativo para la detención, confirmó que los familiares del joven dificultaron la labor policial tratando de impedir la detención, escondiendo al buscado en una de las casas.