14 jul 2026

Villeta: Hombre quemó por completo la casa de su ex pareja, fue detenido e imputado

Un hombre, que presumiblemente no aceptaba el fin de su relación, incendió totalmente la casa de su ex pareja, quien perdió todas sus pertenencias a raíz del siniestro. La Fiscalía de Villeta imputó al presunto autor por violencia familiar y pidió su prisión preventiva, por constantes amenazas a la mujer.

incendio en Villeta.png

El incendio provocado por la pareja que no aceptaba el término de la relación, consumió la totalidad de la casa de una mujer, en Villeta.

Imagen: Camus Click Py

Fredy Milciades Cañete, de 35 años, acudió el último lunes hasta la casa de su ex pareja, Alvana Inés Garcete Pérez, de 32 años, situada en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, cuando ella no se encontraba en el lugar y procedió a quemar el domicilio de la mujer, con quien mantuvo anteriormente una relación que ya había llegado a su fin.

El hombre no aceptaba el fin de la relación e incluso amenazaba a la mujer con matarla.

Tras quemar la casa, el hombre abandonó el lugar. Los vecinos comentaron a la víctima que vieron a su ex pareja perpetrar el crimen.

La víctima formuló la denuncia ante la División de Violencia Intrafamiliar de la Comisaria 14ª local.

Puede interesarle: Joven de 19 años fue víctima de intento de feminicidio

La fiscala Viviana Llano, encargada del caso, señaló a Última Hora que el hombre se encuentra imputado por violencia familiar y como medida cautelar se solicitó la prisión preventiva del sujeto, puesto que amenazaba constantemente a la víctima.

El hombre fue aprehendido ayer y este miércoles prestó declaración indagatoria en compañía de un defensor público.

A raíz del incendio, la víctima quedó sin hogar y perdió todas sus pertenencias. La mujer tiene dos hijos, de una relación anterior y se desempeña como trabajadora doméstica.

La mujer apeló a la solidaridad y colaboración de las personas para recibir ayuda, a través de la prensa local en Villeta.

Las personas interesadas en ayudar, pueden contactar con la mujer a través del (0973) 656–208.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.