06 oct. 2025

Queman tractores en estancia de Concepción

En la estancia San Antonio, del distrito de Yby Yaú, desconocidos quemaron dos a tres tractores. Se trata de una zona de influencia de grupos armados.

EPP.jpg

Foto ilustrativa de archivo.

De acuerdo con los datos preliminares, se trata de una quema intencional de las maquinarias pertenecientes al establecimiento San Antonio, ubicado a 120 km de la ciudad de Concepción, informó el corresponsal Justiniano Riveros en comunicación con Radio Monumental.

Se desconocen mayores detalles, pero se trata de una zona donde operan el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Más contenido de esta sección
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, conversó con radio Monumental 1080 AM respecto a todo lo que se sabe de los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
Un joven conductor de 18 años perdió la vida tras perder el control de su automóvil, que terminó volcando y chocando contra una columna de la ANDE. Otras tres personas resultaron heridas. El percance vial ocurrió en Pedro Juan Caballero.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.