29 mar. 2024

Quejas por largas filas en Departamento de Identificaciones

Usuarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional reclaman la lentitud en la atención, que sigue siendo por número de cédula por el Covid-19.

Identificaciones.jpg

El Departamento de Identificaciones mantiene a los usuarios fuera del recinto, esperando horas para poder ingresar.

Foto: Captura

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional fue foco de reclamos nuevamente este martes, debido a las largas filas que deben realizar los ciudadanos para ingresar a realizar sus gestiones. Esto teniendo en cuenta que en el lugar siguen atendiendo por terminación de cédula de identidad (CI) como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Un hombre que se encontraba en la fila manifestó a través de NPY que llegó a Identificaciones alrededor de las 13:30 de este martes y lamentó que tenga que esperar por tantas horas en la fila de afuera y además, bajo el sol.

“Bastante lenta (corre la fila) para mi gusto. Pienso que debería ser mucho más rápida la atención. Me parece mucho tiempo el esperar para renovar tus documentos personales”, expresó el ciudadano.

Por su parte, una mujer que también se encontraba aguardando en el sitio señaló que estaba esperando por casi dos horas y reclamó que las autoridades permitan que hasta personas vulnerables tengan que estar aguantando bajo el calor, sin agua y sin asientos.

Nota relacionada: Identificaciones reitera que atenciones son por terminación de cédula

“¿Cómo es que las autoridades no piensan en un local un poco más grande? No puede ser que le tengan acá a la gente. Hay muchos ancianos y niños. Tendrían que preparar algún tinglado, por lo menos con agua. Yo creo que esto no es algo nuevo. ¿Desde hace cuánto tiempo que está este edificio?”, reclamó la mujer.

El sistema de atención por terminación de cédula fue establecido como una medida especial por la pandemia del Covid-19, la cual sigue vigente hasta la actualidad.

En ese sentido, los lunes, miércoles y viernes son destinados para quienes tengan número impar (1, 3, 5, 7, 9) en el número de su documento, mientras que las personas que tengan terminación de cédula par pueden acudir los días martes, jueves y sábados (0, 2, 4, 6, 8).

El horario de atención en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional es de 7:00 a 15:00 en todas sus dependencias.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.