30 nov. 2025

Quejas contra alumnos de Derecho UNA

25896430

Fiestas. Los jóvenes se reúnen hasta entrada la madrugada.

Captura

Vecinos denuncian ante la Policía Nacional a los estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por generar polución sonara y por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública del barrio Trinidad de Asunción.

Los jóvenes empiezan a farrear desde las 16:00 hasta altas horas de la noche, según las denuncias.

Los vecinos denunciaron en reiteradas ocasiones que estudiantes de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) farrean en la vía pública tras los exámenes, interrumpiendo la tranquilidad del barrio Trinidad, de Asunción.

La casa de estudios está ubicada sobre las calles Santísima Trinidad y Congreso de Colombia.

Los pobladores reclaman la inacción de la Policía Nacional ante la violación de las leyes 1642 y 6390, que regula la emisión de sonidos y que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, elevaron sus quejas a las autoridades universitarias, pero tampoco obtuvieron respuestas favorables.

Una de las afectadas relató que las fiestas, empiezan muy temprano, desde las 16:00, y van hasta altas horas de la noche, algunos incluso farrean con sus trajes puestos.

La vecina, ya harta de la situación, comentó que otra vecina se vio obligada a vender su casa, porque los jóvenes orinaban en su vereda, ponían música a todo volumen y en la madrugada entraban dentro de los vehículos a “hacer no sé qué”, de acuerdo con su relato.

Los moradores de la zona también mencionaron que les molesta la cantidad inmensa de basura que dejan después de sus fiestas.

Más contenido de esta sección
Cecilia Pérez criticó el enfrentamiento del Ministerio de Justicia con el Poder Judicial. Habló también de que informes internacionales contradicen al Gobierno sobre el estado del crimen organizado en el país.
Un nuevo hecho de phishing desnuda vulnerabilidad de la ciudadanía y la falta de controles más estrictos de bancos y financieras y la urgente utilización de los datos biométricos en las cédulas.
Según el agente denunciante, dos policías de Antinarcóticos le amenazaron por la pérdida de una carga de droga que cayó en el Brasil. Señaló que teme por su vida y la de su familiar.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia acusaron y pidieron juicio oral para dos de los sospechosos que habrían colaborado en el aborto y el feminicidio de la adolescente María Fernanda, ocurrido a finales de mayo de este año. Los otros cuatro procesados, entre ellos el adolescente y principal sospechoso de matarla y quemarla estando embarazada, serán acusados el lunes 1 de diciembre.
Una lujosa propiedad que Ramón González Daher adquirió por USD 1 millón en el año 2000, 25 años después está siendo ofrecida para remate por tan solo USD 233.000. En el catálogo de la Senabico ofrecen terrenos baldíos y urbanos y en total son doce propiedades.
“Cada 60 minutos, cuatro o cinco mujeres están sufriendo algún tipo de violencia”, confirmaron desde la Fiscalía. El caso del periodista Carlos Granada es uno de ellos. “Fue violencia sexual”, que hoy deja un precedente importante, porque se logró probar que a seis mujeres las coaccionó sexualmente y las acosó, un hecho que ocurrió entre cuatro paredes, sin que queden rastros visibles.