24 abr. 2024

“Quedate tranquilo, vamos a traerte a casa”, el conmovedor mensaje del tío a joven secuestrado

Carlos Aguilar, tío de Jorge Ríos, envió un mensaje al joven secuestrado pidiéndole que se mantenga fuerte mientras la familia hace todo su esfuerzo por regresarlo a su casa.

familiar secuestrado jorge rios.png

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado Jorge Ríos.

Foto: Captura Telefuturo.

El vocero de la familia de Jorge Ríos, secuestrado el lunes pasado en la estancia Dos Hermanos, Carlos Aguilar, envió un conmovedor mensaje a su sobrino de 23 años.

“Jorgito, estate seguro de que nosotros, toda la familia, estamos haciendo el esfuerzo para que pronto estés con nosotros en casa”, expresó.

Pidió una vez más a los secuestradores que vuelvan a comunicarse para saber cómo entregar el dinero que piden a cambio de la libertad del joven, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

“Estamos queriendo que esta gente se comunique con nosotros de alguna manera, que nos den una prueba de que están ellos con Jorgito y luego que nos den una instrucción para que podamos cumplir con ellos. No tenemos noticias, no sabemos nada de ellos”, lamentó.

Reiteró que están dispuestos a negociar con ellos y hacer lo que les pidan. “Por favor que se comuniquen con nosotros”, insistió.

Llegó el padre

Este jueves se confirmó la llegada del padre del joven secuestrado, quien viajó desde Ciudad del Este a la estancia estancia de la localidad de Norte Pyahu, distrito de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

También puede leer: Familia de Jorge Ríos vuelve a recibir llamada de falsos secuestradores

Los responsables del secuestro serían miembros del autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigen el pago de USD 200.000, especificando que deben ser billetes nuevos sin marca alguna, y deben ser puestos en una bolsa transparente.

En una nota que dejaron los delincuentes también dan las instrucciones para la entrega del dinero: quien lleve el rescate deberá ir por agua, por el río Apa, aguas abajo de Bella Vista. El pedido vencía este miércoles 30 de junio, a las 17.00, pero tras filtraciones de las coordenadas ya no se pudo realizar la entrega.

Además, la familia es víctima de llamadas extorsivas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por los captores, lo que dificulta aún más las negociaciones.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.