18 dic. 2025

¿Qué papel desempeñaba Lindomar Reges, socio de Marset, en el crimen organizado?

El criminólogo Juan Martens realizó una reseña sobre el presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado y el rol que cumplía dentro del crimen organizado. Se lo señala como el socio del narco uruguayo Sebastián Marset.

Lindomar logra esconderse de las autoridades yendo a otro lugar.jpg

En el 2022, Lindomar logró perderse de los investigadores que lo buscaban en el marco del operativo Turf.

Foto: Archivo

Lindomar Reges Furtado fue capturado en un lujoso barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil: Recreio dos Bandeirantes.

En su perfil criminal, según describen las autoridades brasileñas y paraguayas, aparece como un líder narcotraficante y lavador de activos en el Brasil, vinculado fuertemente con el envío de cocaína a Europa y al narco uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la Justicia.

Tras su detención, Monumental 1080 AM consultó al criminólogo Juan Martens cuál era el papel que desempeñaba Reges dentro del crimen organizado.

Nota relacionada: Cae Lindomar Reges Furtado, el supuesto narco que escapó de Fiscalía y Senad en 2022

“Era uno de los grandes empresarios del crimen que supo construir su nombre vinculado a las grandes estructuras criminales del Brasil (como el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital). Pero alguien que jugaba a arco libre”, precisó.

Detalló que el presunto narco tenía una forma “muy peculiar” de lavar dinero, a través de la compra y venta de carreras de caballos.

El presunto narco usaba, además, la hidrovía Paraguay-Paraná para mandar cocaína a Europa.

“Fue uno de los primeros en usar frecuentemente la hidrovía Paraguay-Paraná para el envío de cocaína. Se alió con otros empresarios del crimen, se lo vincula a Marset y al pastor (Miguel Ángel) Insfrán”, reseñó.

De acuerdo con Martens, Lindomar lideraba la red y buscaba aliarse con socios estratégicos.

Lea más: Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club

El criminólogo recordó que el presunto narco maneja una estructura vinculada con la Policía Nacional y los guardias del Paraná Country Club de Alto Paraná, por al que logró escaparse del fallido operativo Turf, en febrero del 2022.

Incluso tenía en su poder un habeas corpus preventivo firmado por un juez de Ciudad del Este “para que no lo molesten”.

Tras su fuga del país, Lindomar Reges Furtado se trasladó a Recreo dos Bandeirantes, zona manejada por la milicia y narcotraficantes, donde “pudo operar tranquilamente por los últimos tres años”, señaló.

Más contenido de esta sección
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.
Un trágico suceso se vivió en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, tras confirmarse el fallecimiento de una adolescente de 16 años que se ahogó en las aguas del arroyo Tapiracuái.