25 abr. 2024

Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) expuso reveladoras imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club, Hernandarias, que revelan cómo fue la fuga del supuesto narcotraficante brasileño Lindomar Reges.

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo los guardias de seguridad del Paraná Country Club retuvieron por varios minutos a la comitiva conformada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional y el Ministerio Público, permitiendo así la fuga del narco Lindomar Reges.

Finalmente se concluye que la diferencia entre la fuga del brasileño y el ingreso de las autoridades fue de 45 segundos. Las autoridades fueron demoradas por tres minutos en el acceso.

“Estamos hablando de una diferencia de solo 45 segundos entre la salida del vehículo de Lindomar y el ingreso de la comitiva. En la portería nos retuvieron por varios minutos hasta que los fiscales incluso bajaron a exigir el ingreso. Incluso vuelven a cerrar el paso”, explicó el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

fuga de lindomar .mp4

Lea más: Detenido en Brasil está vinculado a telaraña de empresas en Paraguay

El funcionario de la Senad reiteró que Lindomar Reges es el líder de un importante grupo que trafica drogas desde esta región hasta Europa.

“Nosotros nunca tuvimos problemas cuando trabajamos en el Paraná Country Club, pero en esta ocasión existía mucho nerviosismo, era muy llamativo, todo era muy raro”, refirió Ayala.

Lindomar Reges abandonó el lugar a bordo de una camioneta negra y posteriormente fue hasta un lavadero, donde se perdieron las pistas sobre él.

El director de Comunicaciones de la Senad recordó que en el barrio cerrado, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, existen empleados que hacen de campana y avisan sobre cualquier operativo que se realice en el lugar.

También afirmó que los demás accesos del Paraná Country Club contaban con cobertura y que el operativo se realizó tras un trabajo de campo en el que se confirmó la presencia del presunto narcotraficante en el lugar.

Escandalosa fuga desnuda protección de instituciones a narcotraficantes

Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club, de donde huyó poco antes del allanamiento. Se cree que fue alertado y ya hay imputados en ese sentido.

Este contaba con un hábeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del hombre a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.