28 mar. 2024

Segundo pago de Pytyvõ sería después del 15 de mayo

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este miércoles que el segundo desembolso del programa Pytyvõ se daría después del 15 de mayo. De acuerdo al secretario de Estado, los subsidios llegaron a más de 2 millones de personas.

Pytyvo.jpg

En una nueva depuración del primer listado, unas 12.000 personas fueron excluidas del programa Pytyvõ por no cumplir con los requisitos para recibir el subsidio.

Foto: @MIC_PY.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica que contemplará la inyección de unos USD 2.000 millones en diferentes sectores.

Respecto a la asistencia económica del programa Pytyvõ, informó que en su primera etapa tuvo como beneficiarias a unas 1.100.000 personas, de las cuales 1.000.000 ya recibieron el desembolso mediante las billeteras electrónicas.

Además, López informó que todos los programas de asistencia del Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus, llegaron a unas 2.600.000 personas.

Relacionado: Más de 1.600.000 compras ya fueron realizadas con Pytyvõ, según Hacienda

El titular del Tesoro Nacional también anunció que el segundo desembolso de Pytyvõ se realizará después del 15 de mayo. Al respecto, indicó que se podría ampliar el alcance, según la disponibilidad de recursos.

Los beneficiarios de la primera etapa del programa que no recibieron las transferencias por problemas con sus billeteras electrónicas podrán realizar compras desde este miércoles con el sistema Cédula Tarjeta, que consiste en presentar su documento de identidad en caja.

En la página web de Hacienda, se subió una lista de los beneficiarios que pueden adquirir los alimentos presentado su cédula.

Embed
Embed

Lea más: 70% de compras de Ñangareko y Pytyvõ se hicieron en minimercados

El Ministerio de Hacienda, contempla que para la segunda etapa de Pytyvõ se podrán inscribir los beneficiarios del primer programa denominado Ñangareko.

Un total de 1.639.213 transacciones ya fueron efectuadas con el programa Pytyvõ en comercios adheridos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPE) y ya se inyectaron más de USD 79 millones para dinamizar el consumo, según Hacienda.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.