Nacionales

Segundo pago de Pytyvõ sería después del 15 de mayo

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este miércoles que el segundo desembolso del programa Pytyvõ se daría después del 15 de mayo. De acuerdo al secretario de Estado, los subsidios llegaron a más de 2 millones de personas.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica que contemplará la inyección de unos USD 2.000 millones en diferentes sectores.

Respecto a la asistencia económica del programa Pytyvõ, informó que en su primera etapa tuvo como beneficiarias a unas 1.100.000 personas, de las cuales 1.000.000 ya recibieron el desembolso mediante las billeteras electrónicas.

Además, López informó que todos los programas de asistencia del Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus, llegaron a unas 2.600.000 personas.

Relacionado: Más de 1.600.000 compras ya fueron realizadas con Pytyvõ, según Hacienda

El titular del Tesoro Nacional también anunció que el segundo desembolso de Pytyvõ se realizará después del 15 de mayo. Al respecto, indicó que se podría ampliar el alcance, según la disponibilidad de recursos.

Los beneficiarios de la primera etapa del programa que no recibieron las transferencias por problemas con sus billeteras electrónicas podrán realizar compras desde este miércoles con el sistema Cédula Tarjeta, que consiste en presentar su documento de identidad en caja.

En la página web de Hacienda, se subió una lista de los beneficiarios que pueden adquirir los alimentos presentado su cédula.

Embed
Embed

Lea más: 70% de compras de Ñangareko y Pytyvõ se hicieron en minimercados

El Ministerio de Hacienda, contempla que para la segunda etapa de Pytyvõ se podrán inscribir los beneficiarios del primer programa denominado Ñangareko.

Un total de 1.639.213 transacciones ya fueron efectuadas con el programa Pytyvõ en comercios adheridos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPE) y ya se inyectaron más de USD 79 millones para dinamizar el consumo, según Hacienda.

Dejá tu comentario