24 may. 2024

Humberto Colmán

La Cámara de Senadores otorgó este jueves el acuerdo constitucional para que Humberto Colmán sea nombrado como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
El viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó este jueves que el plazo para las postulaciones al programa Pytyvõ está cerrado, por lo que no se inscribirá a nuevos postulantes para el segundo pago del subsidio.
El Gobierno estima que la depreciación del peso argentino no afectará de gran manera la economía nacional a corto plazo, ya que Paraguay tiene hoy en día mucho menos vínculos financieros directos con el vecino país.
El Equipo Económico Nacional aprobó una línea de financiamiento para el sector agropecuario por USD 100 millones, a ser canalizados a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y de USD 30 millones para las mipymes y el sector productivo.
Tras la gran manifestación de importadores, Hacienda adelantó que la creación de impuestos para autos usados sería eliminada del proyecto de reforma. Motos tampoco pagarían el selectivo.
El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó este martes que el Gobierno presentará al Congreso Nacional, la próxima semana, su paquete de leyes impositivas. El integrante del Ejecutivo aseguró que existe un consenso amplio respecto a la propuesta.