06 mar. 2026

Pytyvõ: Hacienda actualiza lista de beneficiarios en segundo pago

El Ministerio de Hacienda actualizó el viernes la lista de beneficiarios del subsidio económico Pytyvõ, otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Sede de Hacienda..

Foto: Archivo UH.

En su primera etapa, iniciado el 1 de junio, el segundo pago de Pytyvõ llegó a unas 247.000 personas. El monto desembolsado es G. 548.210.

La lista de nuevos beneficiarios fue difundida a través de la web del Ministerio de Hacienda. Con el número de cédula, los inscritos podrán revisar si figuran sus datos.

El desembolso del dinero se realiza a través de los medios electrónicos y en algunos casos bajo la modalidad Tarjeta Cédula.

Relacionado: Segundo pago del Programa Pytyvõ se iniciará el lunes 1 de junio

El primer pago del subsidio económico llegó a 1.150.000 personas y este segundo pago llegaría a unas 80.000 personas más.

El subsidio es entregado en el marco de la asistencia del Gobierno ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Hacienda analiza un tercer pago de Pytyvõ, pero este se realizaría como un subsidio al salario de los empleados formales.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.