11 may. 2026

Pytyvõ: Hacienda actualiza lista de beneficiarios en segundo pago

El Ministerio de Hacienda actualizó el viernes la lista de beneficiarios del subsidio económico Pytyvõ, otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Sede de Hacienda..

Foto: Archivo UH.

En su primera etapa, iniciado el 1 de junio, el segundo pago de Pytyvõ llegó a unas 247.000 personas. El monto desembolsado es G. 548.210.

La lista de nuevos beneficiarios fue difundida a través de la web del Ministerio de Hacienda. Con el número de cédula, los inscritos podrán revisar si figuran sus datos.

El desembolso del dinero se realiza a través de los medios electrónicos y en algunos casos bajo la modalidad Tarjeta Cédula.

Relacionado: Segundo pago del Programa Pytyvõ se iniciará el lunes 1 de junio

El primer pago del subsidio económico llegó a 1.150.000 personas y este segundo pago llegaría a unas 80.000 personas más.

El subsidio es entregado en el marco de la asistencia del Gobierno ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Hacienda analiza un tercer pago de Pytyvõ, pero este se realizaría como un subsidio al salario de los empleados formales.

Más contenido de esta sección
Uno de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Municipal de Itauguá, señaló que esto se veía venir, que las instalaciones eléctricas tienen 60 años y que al principio eran 100 permisionarios y ahora hay 500.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.