23 abr. 2024

Pytyvõ: Fue beneficiado sin inscribirse y pide ser eliminado de la lista

Un ciudadano denunció que recibió el subsidio del programa Pytyvõ, sin haberse inscripto en el sistema. Sin embargo, como un gesto de honestidad pide que lo saquen de la lista y transfieran el dinero a personas que realmente necesitan ante la crisis por el Covid-19.

Pytyvo.jpg

En una nueva depuración del primer listado, unas 12.000 personas fueron excluidas del programa Pytyvõ por no cumplir con los requisitos para recibir el subsidio.

Foto: @MIC_PY.

Se trata de un ciudadano identificado como José Fariña, quien denunció este miércoles que recibió la acreditación del programa Pytyvõ, del Ministerio de Hacienda, en su número telefónico.

El hombre aclaró que no se inscribió al sistema, ya que cuenta con condiciones para soportar la situación económica que enfrenta el país ante el paro de actividades como medida para frenar la propagación del coronavirus.

“No sé de dónde sacaron mi nombre ni mi número de teléfono; yo no me inscribí porque gracias a Dios no necesito, pero quiero que ese dinero llegue a la gente que necesita y que me saquen de la lista”, expresó Fariña.

El hombre dijo que se encuentra muy preocupado por la situación y pidió que puedan verificar su caso para poder redestinar el dinero.

Lea más: Pytyvõ: Hacienda divulga nueva lista con más de 280.000 beneficiarios

Como medida para hacer frente a la situación por el brote del Covid-19, el Ministerio de Hacienda lleva adelante el programa Pytyvõ, que consta de una ayuda económica de G. 548.210 para trabajadores informales.

De acuerdo con las cifras, el total de beneficiados ya suma más de 890.000. Sin embargo, existen muchas críticas con respecto al programa.

Días atrás, el Fisco eliminó del listado de beneficiarios a unas 12.000 personas por diversas irregularidades. Entre ellas, personas con capacidad económica y conocidos empresarios.

Para denunciar los casos de personas que cobraron y no cumplen con los requisitos, el Ministerio de Hacienda habilitó algunos medios de comunicación.

Los ciudadanos se pueden comunicar por WhatsApp al (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; por correo electrónico a anticorrupción.mh@gmail.com

También se pueden realizar las denuncias a través de www.denuncias.gov.py.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.