13 may. 2024

Pytyvõ 2.0: Hubo error en envío de mensajes y subsidio no vence este lunes

El Ministerio de Hacienda reconoció que una de las operadoras cometió un error en el envío de un mensaje sobre el vencimiento del subsidio Pytyvõ 2.0 y pidió a la ciudadanía no alarmarse, ya que el monto expira en 30 días una vez recibido el monto.

Pytyvo 2.0.jpeg

Ante el temor de que expire saldo de subsidio, los beneficiarios abarrotaron los supermercados.

Foto: Gentileza

Un mensaje de texto que avisaba a los beneficiarios sobre la expiración del subsidio Pytyvõ 2.0 este lunes causó una gran confusión, por lo que varias personas abarrotaron los supermercados. Sin embargo, desde Hacienda afirman que se trató de un error.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló que durante la jornada una de las procesadores envió por error el mensaje de texto a los beneficiarios. Dijo que no hay plazo de vencimiento este lunes.

“Aclararle a los beneficiarios que desde el día uno que ellos reciben el mensaje ellos tienen 30 días para hacer uso del beneficio en el caso del programa Pytyvõ 2.0. En el caso de los artistas, ellos tienen 15 días para usar el subsidio a partir del día uno de recibir el mensaje”, precisó a medios locales.

Nota relacionada: Más de 680.000 beneficiados con tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0

Asimismo, señaló que en caso de quedar un saldo del monto de G. 500.000 este saldo sí puede superar el plazo de 30 días, solo en caso de no usarse el dinero acreditado el dinero retorna a la cuenta de Hacienda.

“Reitero, hubo un error, al parecer, en el envío de los mensajes”, dijo Marín al momento de señalar que la compañía ya envío otro mensaje de texto aclarando sobre el incidente.

La viceministra dijo que la procesadora ya se encuentra analizando el error y aclaró que tampoco se trata de un ataque al sistema.

Además, enfatizó que para cualquier duda o consulta se encuentra habilitada la línea (021) 729-4242, habilitada como atención al cliente para los beneficiarios.

Marín detalló que ya se reportaron más de 683.000 acreditaciones, lo que representa unos USD 49 millones, en este tercer subsidio.

También puede leer: Gobierno realiza tercer pago de Pytyvõ 2.0 desde este miércoles

Las acreditaciones por cada beneficiario alcanzan G. 500.000 y las modalidades de transferencias incluyen la billetera electrónica, tarjeta cédula y cuenta bancaria.

El tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0 se inició el miércoles 23 de diciembre pasado, para trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Hacienda no pidió nuevas inscripciones para este desembolso, pero sí realizó un nuevo filtro de la lista de beneficiarios de ediciones anteriores.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, admitió este lunes la imputación contra el ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, como también contra su esposa y su secretaria, por enriquecimiento y lavado de activos.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, criticó al forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, quien dio a conocer las precariedades con las que trabajan en la zona por la falta de insumos.
Un adolescente salvó este lunes a su madre de un feminicidio en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro. El supuesto autor es la pareja de la mujer, quien finalmente fue hallado sin vida en su vivienda.
Empresas de transporte interno pondrán a disposición del Gobierno 400 buses para cubrir los itinerarios de las líneas que no van a operar por tres días, informó el senador Basilio Bachi Núñez. El sector está en contra del paro que anunció Cetrapam.
La Defensoría del Pueblo recuperó la categoría A en derechos humanos que había perdido en el año 2019 por incumplimiento de normas internacional. El estatus fue restituido tras la reunión anual de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), en Suiza.
El presidente Santiago Peña anunció que la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá habilitó la importación de la carne bovina de Paraguay tras intensas negociaciones. Se amplía el mercado para productores locales.