25 abr. 2024

Pytû Mimbi: Proyecto colectivo de Berta Rojas se estrena este mes

El proyecto musical de la guitarrista y concertista Berta Rojas, denominado Pytû Mimbi (Brillo en la oscuridad), que busca reflejar los sentimientos de estos tiempos de pandemia, será estrenado el próximo 26, como resultado de un trabajo colectivo del proyecto Jeporeka.

Jeporeka

Fátima Abramo, una de las compositoras de Pytû Mimbi, que se estrena el próximo 26.

Foto: Gentileza

El resultado final del trabajo de creación música colectiva, que nace como idea original de la guitarrista y concertista Berta Rojas, se estrenará el sábado 26 de setiembre a las 19.30 vía streaming, en tanto que en Nueva York, EEUU, contará con el apoyo de la asociación cultural Americas Society hasta el estreno presencial en dicho país.

Pytû Mimbi es una composición musical realizada a partir de 10 piezas elaboradas por 11 jóvenes músicos que participaron del encuentro online denominado Jeporeka, tras ser seleccionados entre 65 postulantes, bajo el eslogan de Jarekómavagui ikatúva jarekópe (Del presente al futuro).

Lea más: Avanza el proyecto de creación musical Jeporeka, de Berta Rojas

Entre los compositores se encuentran: Javier Acosta, Fátima Abramo, Asunción Cantero, Juan Pablo González, José Cabrera, Gonzalo Cattivelli, Alex Cubilla, Esteban Godoy, Liz Martínez, Eduardo Martínez y Franco Pinazzo.

Teaser Jeporeka.mp4
El proyecto de Berta Rojas, denominado Jeporeka, estrenará Pytû Mimbi este 26 de setiembre.

Asimismo, unos 25 músicos colaboraron para las grabaciones de la obra, que contó con la producción musical del maestro Sergio Cuquejo. El trabajo audiovisual estuvo a cargo de Jeisson Rodríguez, de Aura Audiovisual, como director de cámara y fotografía, y de Noelia Armele en edición y posproducción.

Entérese más: Berta lanza su proyecto de creación musical Jeporeka

Los jóvenes artistas participaron de encuentros individuales y grupales de composición junto a los maestros argentinos Popi Spatocco y Carlos Aguirre, bajo la dirección artística del compatriota Pinchi Cardozo Ocampo.

“Estoy muy emocionada de ver nacer estas obras. Muchas de ellas seguramente van a permanecer en el repertorio de Paraguay, algunas se van a tocar incluso en las radios de Paraguay, estoy segura”, expresó la maestra y reconocida guitarrista Berta Rojas.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.