21 abr. 2026

Ozzy Osbourne murió de un infarto de miocardio, según su acta de defunción

El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.

ozzy.jpg

El cantante Ozzy Osbourne, que falleció el pasado 22 de julio, murió a causa de un infarto de miocardio.

Foto: Gentileza.

El diario tuvo acceso al acta de defunción del cantante de Black Sabbath, que fue presentada en un registro de Londres por la hija del autoproclamado “Príncipe de las Tinieblas”.

Su acta señala que murió de un “paro cardíaco fuera del hospital, infarto agudo de miocardio, enfermedad de la arteria coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica”, indicó el diario.

Su familia no informó, cuando dio la noticia, de la causa de la muerte de la estrella británica, que había recibido tratamiento para varios problemas de salud en los últimos años, entre ellos una variante de Parkinson y daño medular. La estrella de la música tampoco podía caminar, según indicó el propio artista; destacó el Times.

Lea más: Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

Osbourne murió a los 76 años, pocos días después de un concierto, el 5 de julio, con su banda en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, y en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.

Cuando se anunció esta presentación muchos seguidores del heavy metal ya temían que el también compositor estuviera al final de su vida, luego de que su esposa Sharon anunciara en febrero lo que la familia esperaba que fuera su último concierto.

En “Back to the Beginning”, como se llamó el concierto, Osbourne interpretó dos breves sets: uno de su música en solitario y un segundo con Black Sabbath, la banda que formó en 1968 con tres compañeros músicos de Birmingham. En la ocasión también habló sobre sus problemas de salud.

“He estado en cama durante seis años”, le dijo a la multitud que lo vitoreaba. “Gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La artista mexicana Thalia presenta un nuevo álbum donde la cumbia se convierte en el eje de una propuesta sonora que une memoria, identidad y renovación.
La cantante española Rosalía recibirá el premio a la Mujer del Año en la ceremonia de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026, que se realizará el jueves en Miami, anunciaron este lunes Telemundo y Billboard.
El emblemático trío humorístico vuelve al Teatro del Hotel Guaraní desde el 8 de mayo, con una propuesta que fusiona sus sketches clásicos con una ácida mirada a la era digital y la realidad nacional.
El intérprete estadounidense Patrick Muldoon falleció el pasado domingo de un infarto y deja una extensa trayectoria en televisión y cine.
El conversatorio Narciso: Literatura y cine reunirá a Marcelo Martinessi y Guido Rodríguez Alcalá, este miércoles 22, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, en un encuentro que propone explorar el vínculo entre la novela y su adaptación cinematográfica, en torno a una de las películas paraguayas más resonantes del año.
La capital alemana fue el centro de una charla sobre la historia del cine en Paraguay llevada a cabo por el director del documental sobre el stronismo, Bajo las banderas, el sol.