Nacionales

Puerto Fénix: Hallan 21 toneladas de componente para fabricar explosivos

Durante un operativo fiscal-policial realizado este martes en Mariano Roque Alonso se logró incautar más de 21 toneladas de nitrocelulosa, utilizada para la fabricación de explosivos y hasta cohetes. Un despachante de Aduanas quedó detenido.

El fiscal a cargo del procedimiento, Marcelo Pecci, informó que dieron con la carga –ubicada en el Puerto Fénix– gracias a un intercambio de información entre instituciones como la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda y el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

En total se encontraron 21.760 kilogramos del producto, de acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes.

El representante del Ministerio Público expresó a Telefuturo que el cargamento no contaba con los permisos de la Dimabel y que solamente el aeropuerto Silvio Pettirossi y el Puerto de Asunción están habilitados para el despacho del producto.

Pecci dijo también que la empresa que importe estos componentes debe estar inscrita en la Dirección de Material Bélico.

Pecci señaló además que se procedió a la detención del despachante de Aduanas Silvio Cáceres, quien habría brindado una declaración irregular en cuanto al canal de control.

Dejá tu comentario