18 jun. 2024

Puerto Casado: Junta aprobó instalación de nuevo frigorífico

La Junta Municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, aprobó este viernes un proyecto de instalación de un nuevo frigorífico en la zona. Algunos ciudadanos aplaudieron el acompañamiento de las autoridades al proyecto empresarial, el cual daría fuentes de trabajo a los casadeños.

PC.jpg

Por unanimidad, concejales de Puerto Casado aprobaron la instalación de un frigorífico en la zona.

Foto: Alcides Manena.

En la tarde de este viernes, la Junta Municipal aprobó por unanimidad, con el voto de sus 12 concejales, la instalación de un frigorífico que podrá generar varios puestos de trabajo en la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

De dicha reunión también participó el intendente de Puerto Casado, el colorado Hilario Adorno, quien aprobó los planos del futuro frigorífico, el cual será instalado a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Con esto se generará varios puestos laborales para los pobladores y dado que la zona es en su mayoría ganadera, será de gran ayuda para el tratamiento de sus productos, los cuales servirán para la importación a la capital y al extranjero.

Los pobladores de la zona analizaron la propuesta y alentaron la aprobación del proyecto. Asimismo, estuvieron presentes en la sesión de la Junta de este viernes y vieron con gran optimismo la aprobación de la instalación de la firma. Antes de la sesión de la Junta Municipal de este viernes, algunos vecinos habían colocado pancartas por las rejas del edificio municipal. “Queremos trabajo ¡Frigorífico ya!”, expresaba uno de ellos.

El proyecto de construcción de frigorífico fue tratado como único punto en la sesión extraordinaria de este viernes.

Para los residentes de la zona, esta es una oportunidad de desarrollo. En la Junta, al principio, algunos concejales apoyaban la propuesta, mientras que otros se mostraban reacios al mismo. Finalmente, todos votaron a favor del mismo.

Se estima que la instalación del frigorífico beneficiará a unos 7.000 habitantes. El proyecto fue presentado por la firma Frigorífico Andes Alimentos SA, quien tiene previsto colocar la obra en un punto estratégico y generar varios puestos de trabajo.

Ahora, la firma debe llevar los documentos y solicitar el permiso al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que se inicien en los próximos meses la construcción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.