Nacionales

Puerto Adela: Candidatos a la Intendencia se reunirán con pobladores

En el nuevo distrito del Departamento de Canindeyú, Puerto Adela, los candidatos para la Intendencia y los pobladores participarán de una audiencia pública a fin de conocer las opiniones ciudadanas. La primera elección municipal se desarrollará el próximo 10 de febrero.

Tras haberse elegido oficialmente a los candidatos a la Intendencia, a través de internas simultáneas de los principales partidos tradicionales –Asociación Nacional Republicana (ANR) y Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)–, este domingo se hará un encuentro con los pobladores, en el Centro Comunitario de Puerto Adela, Departamento de Canindeyú.

El evento estará dirigido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como lo anunció en su portal digital este miércoles.

La audiencia pública será realizada a fin de que el próximo candidato electo a ocupar el cargo de intendente escuche las opiniones de la ciudadanía y para que también se den a conocer los significados de la distritación, al igual que las funciones y los deberes de la Intendencia, las responsabilidades de la Junta Municipal, asuntos de gobernabilidad y aportes económicos, así como servicios de la ciudadanía.

Nota relacionada: Puerto Adela ya cuenta con candidatos a la Intendencia

El 6 de enero pasado se realizaron las internas, en las que salieron electos Agapito Melgarejo por la ANR y Javier Prieto por el PLRA. Más de 900 afiliados de ambos partidos participaron de la votación.

La primera elección municipal del nuevo distrito será el próximo 10 de febrero.

Puerto Adela fue creado como municipio el 15 de julio del año pasado, luego de que el Ejecutivo promulgara la ley que determinó su desprendimiento del distrito de Salto del Guairá.

Está ubicado al margen del río Paraná y tendrá un territorio de 47.553 hectáreas. Hasta el momento no cuenta con fondos propios y deberá recibir la ayuda estatal por parte de la administración Central.

Nota relacionada: Habilitan oficina de registro electoral en Puerto Adela

La creación del nuevo distrito había sido presentada por Nelson Aguinagalde y Cristina Villalba. Hubo apoyo por parte de las autoridades del Congreso y luego del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario