Nacionales

Puerto Adela ya cuenta con candidatos a la Intendencia

El nuevo distrito del Departamento de Canindeyú, Puerto Adela, oficialmente ya cuenta con los candidatos para la Intendencia. Este domingo se realizaron las internas simultáneas con más de 900 afiliados en los principales partidos tradicionales PLRA y ANR.

Desde las 7.00 hasta las 17.00 de este domingo se llevó a cabo las elecciones internas simultáneas para intendente y concejales en el nuevo distrito de Puerto Adela.

En la Asociación Nacional Republicana (ANR) salió victorioso el representante del movimiento Colorado Añetete, Agapito Melgarejo, con 353 votos. Superó al candidato de Dignidad Republicana Adelense, Isabelino Silvero, quien quedó con 224.

Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó candidaturas de consenso, donde Javier Prieto será el que peleará por el Ejecutivo Municipal.

La Justicia Electoral asistió técnica y logísticamente a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas que organizaron en esta jornada sus comicios internos. Las Elecciones Municipales se realizarán el 10 de febrero.

Lea más: "Habilitan oficina de registro electoral en Puerto Adela"

Puerto Adela fue creado como municipio el 15 de julio del año pasado luego de que el Ejecutivo promulgara la ley que determinó su desprendimiento del distrito de Salto del Guairá.

Está ubicado al margen del río Paraná. Tendrá un territorio de 47.553 hectáreas. Hasta el momento no cuenta con fondos propios y deberá recibir la ayuda estatal por parte de la administración Central.

La creación del nuevo distrito había sido presentada por Nelson Aguinagalde y Cristina Villalba. Hubo apoyo por parte de las autoridades del Congreso y luego del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario