21 dic. 2025

Puentesiño amplía Unidad de Salud Familiar con recursos obtenidos en bingo por Día de la Madre

La Municipalidad de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, lleva adelante una obra de ampliación en la Unidad de Salud Familiar gracias a la recaudación de un bingo comunitario. La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la Gobernación de Concepción.

obras en Unidad de Salud Familiar en ex Puentesiño

Las obras se ejecutan con fondos recaudados por la comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Foto: Justiniano Riveros

La Municipalidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, está ejecutando una obra de ampliación en su Unidad de Salud Familiar (USF) con fondos recaudados por la propia comunidad.

Según explicó el intendente Laude Morel, el proyecto se financia con aproximadamente G. 32 millones, obtenidos durante un bingo solidario organizado por el Día de la Madre, que se celebró el pasado 15 de mayo.

La obra contempla la construcción de una sala de urgencias que permitirá mejorar la capacidad de atención del personal de blanco, especialmente en casos críticos.

“Esta es una necesidad sentida de nuestra comunidad. Queremos que nuestros profesionales de la salud cuenten con más espacio y mejores condiciones para trabajar”, expresó el jefe comunal.

Nota relacionada: Organizan bingo solidario para ampliar la Unidad de Salud de Puentesiño

Morel también destacó el apoyo de la Gobernación de Concepción en la ejecución del proyecto, y manifestó su esperanza de que este año finalmente se concrete la ampliación oficial de la USF por parte del Ministerio de Salud Pública, una gestión solicitada desde hace tiempo por la población local.

La ciudad se ubica a unos 180 kilómetros de Concepción y cuenta con un acceso de tierra de aproximadamente 78 kilómetros, el cual se torna intransitable en épocas de lluvia.

En casos de urgencia, los pacientes deben ser derivados a hospitales de Concepción o Pedro Juan Caballero, lo que pone en evidencia la importancia de contar con un mejor servicio sanitario en el lejano distrito de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Una comitiva fiscal y policial allanó en la mañana de este lunes una reconocida empresa dedicada a la venta de armas de fuego, en el marco de una investigación sobre un presunto esquema de desvío de armas de fuego desde Paraguay que operaría a través de circuitos ilícitos en la región.
Un incendio se registró en la tarde del último domingo en una estación de servicios con unidades de transporte público, ubicada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, que quedaron totalmente destruidas.
Se realizó la inauguración oficial de la Villa Navideña, propuesta turística y cultural de la Itaipú Binacional que despertó críticas por su inversión millonaria de USD 850 millones. Este domingo prosigue la fiesta con numerosas propuestas artísticas, entre las que destaca la banda de cumbia argentina, Damas Gratis.