07 ene. 2026

Puentesiño amplía Unidad de Salud Familiar con recursos obtenidos en bingo por Día de la Madre

La Municipalidad de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, lleva adelante una obra de ampliación en la Unidad de Salud Familiar gracias a la recaudación de un bingo comunitario. La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la Gobernación de Concepción.

obras en Unidad de Salud Familiar en ex Puentesiño

Las obras se ejecutan con fondos recaudados por la comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Foto: Justiniano Riveros

La Municipalidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, está ejecutando una obra de ampliación en su Unidad de Salud Familiar (USF) con fondos recaudados por la propia comunidad.

Según explicó el intendente Laude Morel, el proyecto se financia con aproximadamente G. 32 millones, obtenidos durante un bingo solidario organizado por el Día de la Madre, que se celebró el pasado 15 de mayo.

La obra contempla la construcción de una sala de urgencias que permitirá mejorar la capacidad de atención del personal de blanco, especialmente en casos críticos.

“Esta es una necesidad sentida de nuestra comunidad. Queremos que nuestros profesionales de la salud cuenten con más espacio y mejores condiciones para trabajar”, expresó el jefe comunal.

Nota relacionada: Organizan bingo solidario para ampliar la Unidad de Salud de Puentesiño

Morel también destacó el apoyo de la Gobernación de Concepción en la ejecución del proyecto, y manifestó su esperanza de que este año finalmente se concrete la ampliación oficial de la USF por parte del Ministerio de Salud Pública, una gestión solicitada desde hace tiempo por la población local.

La ciudad se ubica a unos 180 kilómetros de Concepción y cuenta con un acceso de tierra de aproximadamente 78 kilómetros, el cual se torna intransitable en épocas de lluvia.

En casos de urgencia, los pacientes deben ser derivados a hospitales de Concepción o Pedro Juan Caballero, lo que pone en evidencia la importancia de contar con un mejor servicio sanitario en el lejano distrito de Concepción.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez centró su mensaje en la importancia de la familia, reflexionó sobre la migración, la dignidad humana, los afectos y la nostalgia, y mencionó los desafíos sociales que atraviesan muchas familias en Paraguay. Lo hizo en su homilía de este domingo, durante la fiesta de la Sagrada Familia y el cierre del Jubileo en la Catedral Metropolitana de Asunción.
A tres años del asesinato a balazos de un abogado de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de Encarnación, clamando justicia.
Tres funcionarios de una empresa de bebidas fueron interceptados sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes, armados, los llevaron hasta un descampado y huyeron con el dinero de la recaudación.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, habló sobre las amenazas a la familia en la sociedad de hoy, enfatizando en la creciente violencia social, además del materialismo, el consumismo y una lógica que pone a lo económico por encima de lo humano.
La Policía del Brasil interceptó en Foz de Iguazú un cargamento de 6.500 paquetes de cigarrillos paraguayos que fueron ingresados de contrabando a través del río Paraná, en una embarcación también paraguaya.
El cobro de montos excesivos por estacionamiento, que llegan G. 100.000 por hora en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná, es denunciado por comerciantes, debido a que desmotiva la visita de turistas y daña la imagen de la ciudad.