19 ago. 2025

Puente se desmorona en zona de Yby Yaú

El puente situado a la altura del kilómetro 130 de la Ruta V, que cruza el arroyo Yaguarí Guazu en la ciudad de Yby Yaú, se desmoronó tras las últimas lluvias caídas en la zona. El tramo fue clausurado ante un inminente derrumbe.

El paso del agua debilitó y arrastró parte de la estructura del puente y la capa asfáltica del mismo, por lo que el trayecto fue inhabilitado sobre la ruta General Bernardino Caballero.

El tramo clausurado se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Concepción y la comunidad se encuentra aislada.

Embed

Según una publicación del portal del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el pasado 15 de mayo de este año se realizó un llamado a licitación para la reparación y rehabilitación de puentes situados sobre las rutas VII y V, entre las que figura esta estructura.

“Las obras de rehabilitación comprenden la reparación de corrosión de armaduras, inyección epoxídica de fisuras y reparación de coqueras. Los trabajos de refuerzo se realizarán con compuestos de fibra de carbono y recrecido de los elementos estructurales de hormigón armado”, señala la publicación.

Los puentes que debían ser afectados por estas obras son: Espajín, Yby Yaú, Yaguarí Guazu, Ñea, Piky y Guavirá, que totalizan una longitud de 98 metros lineales.

En los últimos días se registraron intensas lluvias en el norte del país, ocasionando el desborde de varios cauces hídricos.

Más contenido de esta sección
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este lunes en el marco de la investigación de los audios filtrados del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un trabajador rural falleció este lunes tras caer de su caballo en Ayolas, Departamento de Misiones.