Lo grave del caso es que, como ya ha sucedido muchas veces y en diferentes puntos del interior del país, dos comunidades quedaron incomunicadas y sin salida a sus pobladores para cumplir con sus necesidades.
El puente, que ya cumplió largamente su vida útil, unía las comunidades de Punta Porã, distrito de Gral. Aquino, y Yate’i, del distrito de San José del Rosario, en el Departamento de San Pedro.
El tramo quedó clausurado y se espera una rápida reparación o la construcción de un paso alternativo, porque los pobladores piden que se construya un puente de hormigón armado, porque reparar esto ya sería imposible.
En el departamento de San Pedro existen una veintena de puentes con estructuras de madera que por el paso de los años se encuentran en mal estado y representan un peligro, especialmente para los camioneros: Los diferentes municipios han solicitado a la división Puentes del MOPC las mejoras de estos puentes, pero muy poco se ha avanzado en la construcción de puentes de hormigón armado. CA