18 abr. 2024

MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.

 Puente Heroes del Chaco.jpg

EL 3 de marzo se dará la habilitación oficial del Puente Héroes del Chaco.

Foto: Archivo

A días de la inauguración del Puente Héroes del Chaco, también conocido como Puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que se prohibirá el tránsito de vehículos pesados (camiones de carga, buses y otros) y anuncia una fuerte multa para los que incumplan esta norma.

El ente estatal reveló que se cobrará 10 jornales mínimos (G. 1.030.091) a los camiones que transiten por el mencionado puente que será habilitado el próximo 3 de marzo.

Lea más: Gobierno inaugura simbólicamente puente Chaco’i y verifica obras

Según la Resolución MOPC N° 161/2024, firmada por la ministra Claudia Centurión, solo podrán cruzar aquellos con carga menor a 1.000 kg.

Motocicletas, motocarros y vehículos de pasajeros con menos de 8 asientos están permitidos para transitar por el puente que cruza el río Paraguay y une las ciudades de Asunción y Nueva Asunción (anteriormente conocido como Chaco’i)

Nota relacionada: El puente Chaco’i ya tiene fecha para la tan esperada habilitación oficial

Esta decisión fue criticada duramente por el concejal asunceno Pablo Callizo que lamentó que la obra que costó alrededor de USD 150 millones, no pueda ser utilizada por compatriotas que vienen de Nanawa a la capital o los que viajan al exterior desde la Terminal de Buses de Asunción, que según él, podrían llegar más rápido a la frontera con Argentina.

“Van a sepultar lo único positivo que podría traer este puente”, opinó, a través de la red social X.

De acuerdo con la cartera estatal, por el puente cruzarían unos 10.000 vehículos por día de entrada y salida de la capital, lo que a su vez servirá para descomprimir el tránsito que se tiene sobre el puente Remanso, que también une la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central, con Villa Hayes.

El ingeniero Félix Zelaya, asesor técnico del MOPC, señaló que la obra de 7,4 kilómetros de extensión absorberá la mayor parte de los vehículos que actualmente utilizan el Puente Remanso.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.