16 jul. 2025

MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.

 Puente Heroes del Chaco.jpg

EL 3 de marzo se dará la habilitación oficial del Puente Héroes del Chaco.

Foto: Archivo

A días de la inauguración del Puente Héroes del Chaco, también conocido como Puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que se prohibirá el tránsito de vehículos pesados (camiones de carga, buses y otros) y anuncia una fuerte multa para los que incumplan esta norma.

El ente estatal reveló que se cobrará 10 jornales mínimos (G. 1.030.091) a los camiones que transiten por el mencionado puente que será habilitado el próximo 3 de marzo.

Lea más: Gobierno inaugura simbólicamente puente Chaco’i y verifica obras

Según la Resolución MOPC N° 161/2024, firmada por la ministra Claudia Centurión, solo podrán cruzar aquellos con carga menor a 1.000 kg.

Motocicletas, motocarros y vehículos de pasajeros con menos de 8 asientos están permitidos para transitar por el puente que cruza el río Paraguay y une las ciudades de Asunción y Nueva Asunción (anteriormente conocido como Chaco’i)

Nota relacionada: El puente Chaco’i ya tiene fecha para la tan esperada habilitación oficial

Esta decisión fue criticada duramente por el concejal asunceno Pablo Callizo que lamentó que la obra que costó alrededor de USD 150 millones, no pueda ser utilizada por compatriotas que vienen de Nanawa a la capital o los que viajan al exterior desde la Terminal de Buses de Asunción, que según él, podrían llegar más rápido a la frontera con Argentina.

“Van a sepultar lo único positivo que podría traer este puente”, opinó, a través de la red social X.

De acuerdo con la cartera estatal, por el puente cruzarían unos 10.000 vehículos por día de entrada y salida de la capital, lo que a su vez servirá para descomprimir el tránsito que se tiene sobre el puente Remanso, que también une la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central, con Villa Hayes.

El ingeniero Félix Zelaya, asesor técnico del MOPC, señaló que la obra de 7,4 kilómetros de extensión absorberá la mayor parte de los vehículos que actualmente utilizan el Puente Remanso.

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía formuló acusación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con arma blanca contra el gerente de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles con el rey Carlos III en el histórico Castillo de Windsor en Reino Unido.