Nacionales

Prueba de ADN confirma paternidad de Fidel Zavala, asegura abogada

La abogada Eva de Witte confirmó este jueves que el resultado de la prueba de ADN a la que se sometió el senador del Partido Patria Querida Fidel Zavala, por una demanda de filiación, dio positivo.

Eva de Witte, abogada de la demandante en el caso de filiación contra el senador del Partido Patria Querida Fidel Zavala, informó a Monumental 1080 AM, que el resultado de la prueba de ADN a la que se sometió el legislador dio positivo.

Precisó que recibió un mensaje de la defensa del legislador diciendo que él aceptaba los resultados. "Tengo un mensaje de la abogada del senador y dice que él reconoce el resultado positivo del ADN", indicó Witte.

Fidel Zavala fue sometido el pasado 26 de julio a la prueba de ADN. La demanda de filiación fue promovida por una mujer que tendría una relación extramatrimonial con el senador por el PPQ.

"Lo que se busca con esto es que este niño acceda a los mismos beneficios que de los demás hijos del senador. Él ya no tiene hijos pequeños y están estudiando en el extranjero", indicó.

Lea más: Senador Fidel Zavala ofreció asistencia en el caso de filiación

Zavala ofreció una asistencia alimenticia por G.10 millones al mes en caso de que salga positivo el ADN.

La madre de la bebé de tres meses deberá contestar ahora el ofrecimiento donde decidirá si acepta o no; sin embargo, la abogada dijo que no está de acuerdo con el monto ofrecido, ya que es menor a lo que venía dando.

"El niño no tiene nada, él sabe perfectamente eso. No es justo que el bebé tenga que ir en taxi a su pediatra", sentenció.

La abogada de la demandante señaló que la madre se vio obligada a iniciar la acción judicial porque el parlamentario "pedía tiempo a su cliente".

"Él siempre le pedía tiempo a mi clienta, porque le decía que tiene familia y debía prepararlos para esto (reconocimiento del niño)", aseveró y manifestó que la prestación alimentaria será establecida en otro juicio.

Dejá tu comentario