26 ago 2026

Proyección de soja persiste en 10,3 millones de toneladas

Las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la producción de soja señalan una posible reducción a nivel mundial, mientras que mantienen las mismas estimaciones para el Paraguay, pese a los desafíos climáticos.

La proyección persiste en 10,3 millones de toneladas, con un aumento del 2,5% respecto a lo estimado en la campaña anterior.

Según la institución norteamericana, hasta marzo se estimó una reducción mundial de oleaginosas en 0,7 millones de toneladas para la campaña 2023/2024, debido a que se espera una menor producción de soja y girasol.

Ante esto, la producción mundial de soja se proyecta que alcance los 1,4 millones de toneladas principalmente a causa de una menor producción en Brasil y Sudáfrica.

Mientras tanto, la USDA prevé un incremento de las importaciones de soja a nivel mundial, subiendo a 170,78 millones de toneladas frente a las 167,85 millones de toneladas proyectadas anteriormente. Esto, por el aumento de unos tres millones de toneladas en las importaciones de China.

OTROS. En cuanto al maíz, se espera que alcance los 1.230,2 millones de toneladas, subiendo 6,3% en comparación con la campaña 2022/2023, mientras que sus exportaciones mundiales aumentarían un 12,3%. Para el trigo se proyecta un aumento de un millón de toneladas, llegando a 786 millones de toneladas.

Más contenido de esta sección
La intención es avanzar en el análisis de la creación del Ministerio de Energía, Minería e Hidrocarburos y del Ente Regulador de Energía (ERE).
De acuerdo con la cartera de Obras, “las intervenciones realizadas para preparar la infraestructura vial del Rally Mundial demandaron una inversión de G. 7.846.232.452".
El MEF recordó que este miércoles se realizan los desembolsos para cubrir los salarios y remuneraciones de funcionarios de 45 instituciones públicas a nivel país. El calendario de pagos finaliza el lunes próximo.
Fuerza. El gremio cuestiona que el Gobierno no proponga medidas para fortalecer a la estatal.