20 abr. 2024

Protestan en Alto Paraná tras fatal accidente en Puente de la Amistad

Taxistas y mototaxistas se manifiestan en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras el fallecimiento de un hombre de nacionalidad brasileña en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Alto Paraná.jpg

Taxistas y mototaxistas se manifiestan en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

Alrededor de 200 taxistas y mototaxistas iniciaron una movilización este lunes en la zona primaria de Aduanas, tras el accidente en el que un hombre fue decapitado por una cadena en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Los trabajadores culpan a Aduanas y a la Marina por la muerte del mototaxista brasileño, el pasado sábado, porque sus funcionarios cierran la arteria principal de la entrada al país desde temprano para viajar.

El cierre se hace porque hay menos funcionarios para controlar los vehículos que ingresan por una de las vías, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

“El pedido es que se abra totalmente esa cadena. Teníamos un trato con el administrador para que se cierre a las 16.00 de la tarde y ahora cierran a las 13.00”, expresó Florencio Zoto, presidente de la Federación de Taxistas.

Por su parte, Gabriel Samaniego, presidente de la Asociación de Mototaxistas, pidió que el lugar permanezca abierto las 24 horas, teniendo en cuenta que es una ruta internacional.

“No se puede cerrar la ruta internacional teniendo mucha fila en el lado brasileño. A veces hay 2 a 3 kilómetros de fila en el lado brasileño y ellos cierran aquí. Hace 10 años que estamos pidiendo eso”, reprochó.

Lea más: Motociclista fue decapitado en el Puente de la Amistad

A su turno, Miguel Barrios Duarte, vicepresidente de la Federación de Taxistas, indicó que no es la primera vez que piden que no se cierre la arteria principal de la entrada al país.

“Esto tiene que acabar. Nosotros estamos cansados de esto. Ya hablamos muchas veces con el comandante de la Marina y el director de Aduanas. Todos tenemos problemas graves por culpa de esta gente”, afirmó.

Más de accidente

El fallecido circulaba en una motocicleta por el Puente de la Amistad, desde Brasil hacia Paraguay, cuando al llegar a la zona primaria pasó por una vía no habilitada para su vehículo. En una parte de la arteria había una cadena, que fue la que lo decapitó.

Varios transeúntes denunciaron que no se señalizó el bloqueo improvisado. Se desconoce qué institución instaló la cadena en el sitio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.