24 dic. 2025

Prosegur: Allanamientos en el Paraná Country Club

La Policía y el Ministerio Público allanan este jueves una vivienda situada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este. Datos de inteligencia señalan que en el sitio residían personas implicadas en el megaasalto a Prosegur. Un vehículo blindado estaría en el sitio.

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

El comisario Bartolomé Báez dijo a Noticias Paraguay que los allanamientos se realizan con base en un trabajo de inteligencia. Indicó que los datos llegaron este miércoles y hoy se procedió al operativo.

El jefe policial agregó que hay personas detenidas y que se incautó un vehículo que estaría blindado.

Ante cuestionamientos sobre los nulos resultados del lado paraguayo y los logros de la Policía del Brasil en el marco de las pesquisas por el megaasalto, dijo que “muchas veces la desconfianza lleva a pensar que no realizamos los allanamientos, pero existe mucha voluntad y se le da el valor y la importancia a este hecho”, sostuvo.

En Brasil, fueron detenidas unas 15 personas que estarían vinculadas al megaasalto. Sin embargo, cinco fueron liberadas.

Por su parte, el fiscal Marcelo Saldívar señaló a la 780 AM que llegaron hasta el sitio gracias a los datos entregados por personal de Inteligencia, que indicaban que algunos miembros de la banda que asaltó Prosegur estaban en el sitio o visitaron el lugar.

“Se están incautando algunos equipos. Hasta el momento no hemos encontrado nada. La persona que buscábamos no está aquí. Se trata de una persona que estaba residiendo o estaba días pasados aquí, según investigadores. Hace dos meses alquilaron la residencia. Procedimos a revisar los vehículos con chapas brasileras”, explicó el fiscal.

Robo. El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Más contenido de esta sección
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.