25 abr. 2024

Project xCloud para Android se estrena en Europa

La versión preliminar de Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, llega este miércoles en España a móviles y tabletas Android, y también a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

Project xCloud

Project xCloud es una tecnología en streaming que permite jugar a títulos de Xbox en móviles.

Foto: as.com

Project xCloud es una tecnología en streaming que permite jugar a títulos de Xbox en móviles y tabletas, sin que sea necesario una consola.

Por ahora, el catálogo de videojuegos disponibles son medio centenar, con títulos como Gears 5, Borderlands, Civilization VI, Devil May Cry 5, Halo Wars 2 o Destiny 2.

El servicio de streaming de videojuegos ya funciona en Alemania, Francia y Países Bajos, desde la semana pasada. Microsoft está realizando el lanzamiento en Europa de forma gradual debido a la crisis del coronavirus.

Te puede interesar: MotoGp virtual de España buscará recaudar fondos con torneo

“Estamos monitoreando el impacto del Covid-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional”, señala Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud, en una nota.

Para poder participar hace falta registrarse en la página de la plataforma, tener una cuenta de Microsoft, tener un móvil o tableta con android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0, un mando inalámbrico Xbox One con tecnología Bluetooth y acceso a wifi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.